Septiembre, un mes de actividades de ocio y cultura en Tres Cantos

La Concejalía de Juventud de Tres Cantos, bajo el nombre de la «OLá SEPtiembre» ha programado una amplia y variada oferta de actividades de ocio y cultura para jóvenes de todas las edades. 

fiestas-espuma1

Las actividades, que tendrán lugar los fines de semana, comenzarán con la Summer Party, el día 14 de septiembre en la Plaza de la Familia. Allí tendrá lugar la Fiesta de la Espuma, de 19 a 23 horas,  y Dance 18, de 23.45 a 3.00 horas, dos espacios para disfrutar de los DJ’s locales.

Uno de los platos fuertes de esta programación será el Festival Internacional de Música Reggae, Dustep y Cultura Urbana “Organic Roots Festival”, organizado por la asociación juvenil AJ3C. Esta segunda edición, que llega cargada de buena música y novedades, se celebrará del 19 al 21 de septiembre en el Recinto Ferial.

Actividades y talleres gratuitos

De forma paralela, la Concejalía de Juventud y AJ3C organizan actividades y talleres gratuitos en las calles durante ese fin de semana. Con la colaboración de Medio Ambiente, habrá charlas de Permocultura, talleres de la huerta y de cocina, en el aula de Las Vaquerizas, además de talleres de Circo Diverso.

yoga

El Sábado 21, habrá un Master Class de Yoga en la Plaza de Antonio Gala de 19 a 20.30 horas (se recomienda llevar esterilla), una Performance de Circo en la Plaza de Descubridores de 12 a 13 horas; en la Plaza del Zoco de 13.30 a 14.30 horas y en la Avenida de Viñuelas, de 19 a 20.30 horas. A las 21 horas, se podrá disfrutar del Espectáculo de Circo “Diversos”, en la explanada del lago, junto al Recinto Ferial.

Los artistas jóvenes del municipio exhibirán sus obras en la Exposición Interdisciplinar de los Jóvenes de Tres Cantos, a partir del día 27 de septiembre en la Casa de la Cultura. La muestra pretende abrir mercados a los jóvenes creadores y recorrerá los municipios de la Red Joven Norte.

Los días 28 Y 29 de septiembre, la Casa de la Juventud albergará el Hip-Hop Weekend de 10 a 14.30 horas. A lo largo del fin de semana se ofertarán talleres gratuitos de Hip-Hop en todas sus vertientes: Rap – Hip-Hop dance y DJ, impartidos por la artista y cantante “DNOE la Miss” y sus colaboradores Noé Cabrera, habitual de los 40 Principales, y Dj PHET, Dj oficial del Festival Cultura Urbana. Al término de los mismos, el domingo día 29 habrá una Performance fin de talleres, de 19 a 20 h en la Plaza de Antonio Gala.

Fin de la programación con el Play Dance Weekend los días 4 y 5 de octubre

La programación especial del OLá SEPtiembre concluirá los días 4 y 5 de octubre con el Play Dance Weekend, un espacio lúdico y musical con Tirolina Gigante, Zona de Videojuegos y Zona Dance con discoteca en dos horarios: juvenil, hasta las 22h, y para mayores de 18 años, de 24h hasta la madrugada.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!