El servicio 112 ha gestionado este verano más de 1 millón de llamadas de emergencia

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado este verano 1,13 millones de llamadas, lo que supone un ligero descenso del 3,3% respecto al año 2015. En este periodo estival, de 1 de junio a 31 de agosto, la mayoría de los avisos han estado relacionados con emergencias sanitarias (41,6% del total) o de seguridad (30,3%).

Madrid-112-640

El informe de verano del Centro de Emergencia 112 de la Comunidad de Madrid constata un aumento en las llamadas por accidentes de tráfico, que crecen un 12% respecto al año pasado, pasando de los 7.665 avisos de 2015 a los 8.588.

Este verano, el siniestro más grave es el que se produjo en agosto en El Molar, en el kilómetro 36 de la A-1, en el que murieron dos personas (una de ellas, un menor) y otras dos resultaron heridas de gravedad. En total, el número de víctimas en accidentes de tráfico registrados en lo que va de verano en las carreteras de la Comunidad de Madrid es de seis personas fallecidas y ocho heridas muy graves.

Avisos por robos

También han aumentado los incidentes relacionados con intoxicaciones etílicas (un 4% más) y robos (un 4,4%). En el caso del número de avisos por incendios de vegetación, se ha registrado un aumento del 16,2%, en parte debido a que, cada vez más, los ciudadanos se ponen en contacto con el número único de emergencias para comunicar cualquier tipo de incidente en este sentido. En cualquier caso, la mayoría de los avisos han estado relacionados con fuegos de pasto y agrícolas.

© policiasenlared
© policiasenlared

Durante los meses de junio, julio y agosto, el Centro de Emergencias (que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno) no disminuye su actividad. Los días especiales de Operación salida o retorno de vacaciones y los que coinciden con las fiestas de verano de los distintos municipios son los que generan mayor volumen de llamadas.

Avisos que son gestionados por los profesionales del 112 y despachados a las correspondientes agencias de intervención: SAMUR, SUMMA112, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales, Policías Municipales, Policía Nacional y Guardia Civil. Organismos que están permanentemente en conexión con Madrid 112, bien de manera directa, con su presencia en la sala de operaciones, bien a través de terminales de atención y seguimiento.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram