Tras la bajada del 20%, las escuelas infantiles públicas registran la mayor subida de alumnos

Las Escuelas Infantiles públicas registran la mayor subida de alumnos desde hace 5 años tras la rebaja de precios del 20%. Esta bajada supondrá un ahorro de hasta 640 euros anuales y 312 de media para las familias madrileñas. Gracias a ello, Madrid, se encuentra a la cabeza de España y de la Unión Europea en la tasa de escolarización de 0-3 años al superar el 44%.

escuelas infantiles

El curso escolar 2016/17 comienza este próximo martes en las 453 Escuelas Infantiles públicas de la Comunidad de Madrid con una rebaja del 20% en sus precios. Esta bajada beneficiará a 45.000 familias madrileñas con un ahorro de hasta 640 euros para todo el curso –con una media de 312 euros- y supondrá que dediquen 12,5 millones de euros menos para los gastos en educación de sus hijos de hasta tres años. Su entrada en vigor ha supuesto un incremento del 7,7% de los niños matriculados en las Escuelas Infantiles públicas de la región en el curso 2016/17, la mayor subida registrada desde hace 5 años.

La reducción en los precios públicos de Escuelas Infantiles y Casas de Niños aprobada por el Ejecutivo regional se aplica en las cuotas mensuales por escolaridad en función de la renta per cápita familiar de 2015. Las cuotas para rentas de hasta 5.644 euros/año quedan ahora en 64 euros frente a los 80 del pasado curso. Las rentas entre 5.644 y 7.656 euros abonarán 104 euros mensuales en lugar de los 130 anteriores. En los dos siguientes tramos de renta las cuotas pasan de 180 a 144 euros y de 260 a 208 euros mensuales. Además, para los niños menores de un año la cuota adicional de escolaridad mensual baja a 48 euros con respecto a los 60 hasta ahora en vigor.

La rebaja del 20% en los precios públicos para el próximo curso 2016/17 también repercute en la cuota mensual de prolongación de jornada en las Escuela Infantiles: queda fijada en 12 euros por cada periodo diario de media hora en lugar de los 15 anteriores. Y en las Casas de Niños de la región la bajada en la cuota de escolaridad cae a partir de este mes de los 60 euros mensuales hasta 48. Las familias numerosas de tipo general y especial cuyos hijos asisten a Escuelas Infantiles y Casas de Niños seguirán beneficiándose el próximo curso de reducciones del 50% y el 100% en las cuotas de escolaridad y horario ampliado.

Madrid, líder en escolarización en España

La Comunidad de Madrid seguirá el próximo curso registrando una de las tasas de escolarización en 0-3 años más altas de España, solamente superada por el País Vasco, y también de las mayores entre los estados de la Unión Europea. La región superará el 44% de tasa de escolarización en el curso 2016/17, con más de seis puntos de diferencia con respecto a comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía.

El próximo curso, la Comunidad de Madrid tendrá un total de 89.194 niños menores de 3 años en las 1.400 Escuelas Infantiles y Casas de Niños existentes en toda la región, lo que representa un crecimiento global del 1,4% con respecto al curso anterior según los datos estimados. El 85% de estos niños está escolarizado en plazas que cuentan con financiación autonómica.

El mayor crecimiento se producirá en los centros de la red pública, al sumar un total de 41.663 niños de 0-3 años, que son 2.976, un 7,7% más que el curso precedente. Un incremento que hará que se supere el 50% de niños que asiste a centros públicos o sostenidos con fondos públicos. Los centros privados autorizados tendrán un 3,6% menos de niños al perder un total de 1.664.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!