Servicio de choque para mantener limpio el recinto ferial de Alcobendas

Alcobendas destina 24 empleados, 12 vehículos y 135 contenedores para mantener limpio el recinto ferial y el Parque de Andalucía. Los servicios de limpieza intensifican su trabajo durante 10 jornadas con motivo de las Fiestas de San Isidro y especialmente del 13 al 16 de mayo, los días de mayor afluencia. En el recinto ferial se instalarán 5 iglúes para vidrio, 4 para papel y cartón, 5 para envases y 56 contenedores de 800 litros y otros 79 de 240 litros.

limpieza fiestas alcobendas

Con el objetivo de dejar el recinto ferial limpio y listo para la celebración de las Fiestas de San Isidro, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un gran operativo de limpieza que incluye 12 empleados, 8 vehículos y 135 contenedores con capacidad para recoger hasta 60.000 litros de desperdicios cada día.

Hoy lunes se han entregado contenedores a todas las casetas instaladas y se van a distribuir un gran numero de contenedores por todo el recinto ferial. Durante diez jornadas, hasta el 17 de mayo, se pone en marcha un gran dispositivo de limpieza y recogida de residuos en el recinto ferial en el que trabajarán 12 operarios -3 conductores, 4 peones y 5 peones especialistas- equipados con una barredora de calzadas y una segunda durante los días de mayor afluencia, hasta cinco sopladores, una baldeadora de calzadas con capacidad para 16.000 litros, un furgón hidrolimpiador, un lavacontenedores, dos vehículos de brigada y un camión recolector de carga trasera.

Para facilitar la recogida de los diferentes residuos durante las fiestas patronales se van a instalar 41 contenedores de 800 litros de capacidad y otros 49 cubos de 240 litros distribuidos por todo el recinto ferial. Adicionalmente se incrementarán con otros 45 contenedores más, 30 cubos de 240 litros y 15 contenedores de gran capacidad, de 800 litros, principalmente  en la zona del Parque de Andalucía durante los días 13, 14 y 15 de mayo, jornadas en las que se espera una gran afluencia de visitantes a las fiestas isidriles. En los cubos de 240 litros se colocarán bolsas de basura de gran tamaño para facilitar una recogida rápida sin necesidad de emplear el camión recolector, que podría conllevar cierto riesgo especialmente durante el fin de semana y la jornada de San Isidro.

El Ayuntamiento de Alcobendas extenderá este gran operativo de limpieza también al cercano Parque de Andalucía, muy utilizado por gran número de vecinos durante las Fiestas de San Isidro. Con el fin de dejar en correcto estado el césped de este gran pulmón durante cuatro jornadas, del 13 al 16 de mayo, se intensificará su limpieza con otros doce empleados, cuatro vehículos y cinco sopladores.

El compromiso de todos

El Ayuntamiento de Alcobendas ha publicado en sus redes sociales un vídeo con fotos del estado en el que amanece el recinto ferial y su entorno lleno de cristales, botellas y residuos. Pretende concienciar que la tarea de mantener limpio el recinto ferial y el Parque de Andalucía es un compromiso de todos. Se insiste especialmente en que se utilicen los 135 contenedores instalados para tirar en ellos papeles, vidrios, envases, desperdicios y otros residuos y no ensuciar ni el espacio de las fiestas ni el parque cercano. Entre todos, con un pequeño esfuerzo, se podrá lograr que no se vuelvan a repetir actos incívicos como los de otros años que convierten el parque en un gran estercolero.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!