El Gobierno Municipal continuará financiando el Servicio de Orientación Educacional y Vocacional para prevenir el fracaso escolar entre los alumnos de educación secundaria.
Según se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, se ha prorrogado el servicio de Orientación Educación y Vocacional que desde el Gobierno Municipal se subvenciona para atender las necesidades especiales de los alumnos de los institutos tricantinos.
Así, el SOEV continuará prestando servicio a los alumnos de secundaria hasta que finalice el curso escolar en junio de 2014.
Intervención pedagógica
El trabajo del SOEV se centra en la intervención pedagógica y vocacional con alumnos y familias, y especialmente con el grupo de prevención de alumnos que terminan intervención con el Equipo Psicopedagógico por el cambio de etapa educativa y que, en estos años, se ha mostrado fundamental para prevenir futuras dificultades académicas.
Según Manuela Gómez, concejala de Educación y Personas con Discapacidad “estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido este servicio, tanto en los centros educativos, para prevenir el fracaso escolar, así como entre las familias con adolescentes con problemas a la hora de conseguir sus objetivos educativos en la ESO”.
Los alumnos derivados por los orientadores de los institutos, son atendidos diariamente en el Centro Municipal “21 de Marzo”.