Servicios mínimos del 60% para la Huelga de metro de este jueves 22

La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 60% por la mañana y del 50% por la tarde para la huelga de metro que hay para el próximo jueves 22 de octubre. La huelga ha sido convocada contra la falta de personal y por el «penoso» servicio suburbano. 

Foto de archivo © Olmo Calvo
Foto de archivo © Olmo Calvo

La Comunidad fija unos servicios mínimos del 60% para la huelga de Metro del jueves 22. La huelga ha sido convocada por las secciones sindicales en Metro de CCOO, UGT y Solidaridad Obrera para protestar por la falta de personal y por el «penoso» servicio del suburbano, abogando por «prestar un servicio de calidad a los viajeros».

Los paros se prevén que sean de 7.00 a 9.00, de 18.00 a 20.00 y de 3.30 a 5.30 horas. Aunque esta propuesta deberá ser ratificada por los trabajadores en asambleas convocadas para el día 21 de octubre. Además, se plantea la propuesta de continuar con más paros para el mes de noviembre.

Los servicios mínimos que ha fijado el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, serán de un 60% a lo largo de toda la mañana y un 50% por la tarde. 

Además, el consejero ha expresado su «sorpresa» ante la convocatoria de la huelga, estimando que «ya fue incluso la propia presidenta regional la que adelantó que se iba a llevar a cabo en breve la contratación de personal en Metro».

Las secciones sindicales en Metro de CCOO, UGT y Solidaridad Obrera han convocado para este jueves una huelga de metro para protestar por la falta de personal y por el «penoso» servicio del suburbano, abogando por «prestar un servicio de calidad a los viajeros».

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!