Shell renuncia a extraer petróleo del Ártico

Shell ha renunciado a su intención de extraer petróleo del Ártico, según alega la empresa, por motivos económicos. En cambio, la organización ecologista Greenpeace explica en un comunicado que la presión social «ha hecho muchísimo daños a su imagen pública».

© Greenpeace
© Greenpeace

«Después de tanto ruido el gigante del petróleo ha tenido que echarse atrás. Finalmente, renuncia a la irresponsabilidad de extraer petróleo del Ártico. Alegan motivos económicos, pero en Greenpeace sabemos que la presión, con 7 millones de personas advirtiéndoles de su insensatez, ha hecho muchísimo daño a su reputación e imagen pública, y ha sido determinante en esta decisión», explica la organización en un comunicado.

Shell ha invertido 7 mil millones de euros en su programa Ártico, según Greenpeace

El Ártico, una región única

«El Ártico es una región con una biodiversidad única, hogar de más de cuatro millones de personas, y una pieza fundamental para el clima global. Pero se está deshelando, en los últimos 30 años ha perdido tres cuartas partes del hielo», explica la organización.

Además, añade: «A medida que retrocede el hielo, las empresas petroleras en su búsqueda de nuevas reservas de petróleo han puesto sus ojos en el Ártico, a pesar de los riesgos de vertido. Además, si los gobiernos quieren, como aseguran, luchar contra el cambio climático, las reservas del Ártico deben quedarse donde están, tal y como dicen los estudios científicos».

«Que Shell se vaya del Ártico lanza un mensaje claro a otras empresas con intereses en la región: la extracción de petróleo del Ártico no es rentable, ni para la economía, ni para el medio ambiente, ni para el clima», afirma.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!