Showing Film Awards, Vuelven los ‘Goya universitarios

El Concurso Internacional de Cortometrajes, Showing Film Awards, lanzó a universitarios de todo el mundo el reto de reflejar  la temática ‘Resilientes, más libres’ en la VII Edición de su iniciativa. El lunes 24 de abril celebrará su gala de entrega de premios, presentada por Anna Simón.

Lustra Creative Showing Film Awards

Jóvenes de más de 50 países. 60 universidades de todo el mundo. Más de 50.000 dólares en premios. 5.000 asistentes en el público. 15 piezas nominadas en cada edición, y 3 ganadores de 6.000 dólares.

Son las cifras del Concurso Internacional de Cortometrajes Showing Film Awards, una iniciativa del Centro Universitario Villanueva y Showing Foundation, que el lunes 24 de abril a las 19.30 celebrará la gala de entrega de premios de su VII Edición en los Cines Callao de Madrid. Una gala presentada por Anna Simón y en la que se conocerán los cortos que, bajo la temática ‘Resilientes, más libres’ son galardonados con los tres premios económicos, los cinco accésits -en las categorías de Guion, Producción, Montaje, Fotografía y Dirección- y el galardón de votación popular.  Este último galardón será fruto de 2.284 votos registrados a través de redes sociales.

Con asistentes como Mario Marzo, Daniel Guzmán, Javier Col, Santi Rodriguez, Mar Abascal, Sara Gómez, Antonio Resines, Lorena Lopez o Karmen Garay, la Gala de Showing Film Awards será retransmitida en streaming, a través de la página de Facebook de Showing Foundation, y en ella además de reconocer los cortos realizados por jóvenes de todo el mundo, se hará entrega del premio Showing al talento a Miguel Herrán, Goya al Mejor Actor Revelación 2016 por su interpretación en A cambio de nada, un premio que recogerá Daniel Guzmán, quien le dirigió en la película.

El mundo del cine, volcado con el talento universitario

Showing Film Awards pretende animar a los jóvenes a reflexionar sobre valores humanos universales a través del lenguaje audiovisual. Por ello, se reta a las promesas cinematográficas a que creen su propia pieza sobre un tema concreto basado en valores como el silencio, el perdón, la paz, la lealtad o la resiliencia.

Son muchas las figuras del mundo cinematográfico que se han volcado con este ilusionante proyecto que potencia el talento joven. Sin ir más lejos, los ya conocidos como ‘Goya universitarios’ han sido presentados por la actriz Macarena Gómez, el presentador Manel Fuentes o los periodista Javi Nieves y Mar Amate. Además, algunas de las caras más conocidas de panorama nacional, como Angy Fernández, Leticia Dolera, Elena Furiase, Marc Clotet o Ángel Martín han participado activamente en las pasadas ediciones.

A ello se le une un jurado formado por figuras destacadas de la industria del cine. Desde el productor audiovisual y vocal de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Manuel Cristóbal, y Gonzalo del Prado, redactor del área de Cultura y especialista en información cinematográfica de Antena 3 desde 1997; a la fotógrafa Ouka Leele; Dan Myrick, director de El proyecto de la bruja de Blair, Loris Osmedes, productor audiovisual (The Pelayos, o los documentales nominados al Oscar Balseros y María y yo), o Julián Larrauri, antiguo alumno del Centro Universitario Villanueva, director de Producción en Ilion Animation Studios, que cuenta con una nominación a los Goya como Mejor Director de Producción en la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!