Sanse asesora de forma gratuita sobre las cláusulas abusivas en hipotecas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes colabora con la Asociación de Usuarios Financieros ASUFIN, que se encargará de prestar un servicio de asesoría gratuita sobre cláusulas abusivas en sus contratos hipotecarios, fundamentalmente las conocidas como “cláusulas suelo”, aunque también otras cuestiones relacionadas con este tipo de préstamos, como por ejemplo las reclamaciones por gastos de constitución de hipotecas indebidamente cobrados por las entidades financieras.

Este servicio de asesoramiento, que comienza el 4 de mayo, no tiene coste alguno para los vecinos. Se realizará en el Centro Municipal de Formación (Av. Ramón Y Cajal, 5). ASUFIN se encargará de revisar de forma personalizada las cláusulas del contrato hipotecario y confirmar a los usuarios si cabe plantear alguna reclamación. Si la persona asesorada decide posteriormente emprender acciones judiciales deberá costearse su asistencia legal. Además, y con carácter abierto y divulgativo, se realizarán diversos talleres o charlas de temáticas encaminadas a un mejor conocimiento en materia de consumo.

Según Jussara Malvar, concejala de Consumo “las últimas sentencias judiciales y las normativas que se están aprobando están generando no pocas dudas entre usuarias y usuarios, que no saben a ciencia cierta si su contrato hipotecario contiene cláusula suelo, o alguna otra condición abusiva. Como administración más cercana, el Ayuntamiento de Sanse debe ayudar a sus vecinos en la medida de sus posibilidades, y este convenio nos va a permitir dar un nuevo servicio”.

ASUFIN es una organización de defensa de consumidores, sin ánimo de lucro, creada en el año 2009, y legalmente inscrita en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios desde 2011.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!