Si te cuesta adaptarte a la rutina, hay aplicaciones móviles que te lo ponen más fácil

Con el otoño de vuelta en nuestras vidas y las vacaciones de verano casi olvidadas, adaptarnos de nuevo a la rutina y conseguir que el trabajo y el día a día no nos desborden requiere de concentración y, sobre todo, mucha organización. ¿Por qué no aprovechar las facilidades que la tecnología nos ofrece para hacerlo más llevadero?

aplicaciones
Businessman using mobile phone on dark office leather table.

Agendar todas nuestras reuniones para evitar olvidos innecesarios, optimizar el tiempo invertido todo lo posible, mejorar nuestra productividad evadiendo las distracciones y aprovechar al máximo todos los recursos a nuestro alcance, son algunas de las claves para poder cumplir nuestras tareas laborales con éxito. Y tu smartphone es precisamente uno de esos recursos con el que podrás tener, en la palma de tu mano, todas las aplicaciones que necesitas para administrar tu vida laboral.

Organizadores y calendarios

Calendarios y organizadores para que no se te escape nada: si después de ponerte al día tras la vuelta a la oficina se te empiezan a acumular de nuevo reuniones y proyectos y te resulta complicado abarcar todas las tareas, lo que necesitas es un calendario donde poder agendarlo todo. Y lo más importante, no olvides incluir una alarma para recibir un recordatorio a la hora y día que desees. Si, además, necesitas separar tus compromisos en distintas listas en función del área al que pertenezcan para poder consultarlas de un simple vistazo de forma rápida e intuitiva, instalar un organizador de tareas en tu móvil será la mejor elección.


Almacenamiento virtual para trabajar desde cualquier sitio: tener la oportunidad de guardar todos tus documentos virtualmente en la nube para tener acceso remoto a ellos y poder trabajar desde cualquier sitio es una de las ventajas que nos ofrece la tecnología. Con un disco duro “virtual” en la palma de tu mano, hasta un trayecto en tren puede convertirse en un buen momento para trabajar, sin necesidad de más herramientas que tu smartphone.

aplicaciones

Minutar tu tiempo


Aplicaciones de seguimiento del tiempo para delimitar el minutaje de cada proyecto: optimizar el tiempo en la oficina puede ser tan sencillo como evitar distracciones y cambios constantes de tarea que acaban de golpe con la concentración. Las apps de seguimiento del tiempo no solo miden lo que tardas en realizar un trabajo concreto y dan una visión global del tiempo total que has invertido en desarrollarla, sino que además puede servir como herramienta para marcarte tú mismo los minutos u horas que quieres dedicarle y bloquear así todo tipo de distracción que durante ese tiempo interfiera en tu trabajo.


Herramientas de gestión interna para facilitar la fluidez del trabajo en equipo: que los equipos estén coordinados y se complementen no siempre es tan fácil como parece y, sin embargo, la organización a nivel interno es muy importante para que todas las piezas encajen y el trabajo salga adelante. Por eso, tener la facilidad de comunicarnos con un compañero sin necesidad de enviar infinidad de emails, compartir y gestionar tareas conjuntas, añadir archivos y poder modificarlos o incluir comentarios – todo ello de forma remota –, y que todos estos elementos estén integrados en un único gestor de proyectos puede ser muy útil para optimizar y organizar el trabajo en la oficina; y tenerlo en tu smartphone aún más.

Apps de impresión remota para no perder ni un segundo de tu tiempo: si la opción de invertir 1 minuto en imprimir un archivo desde tu ordenador no entra en tus planes, una app de impresión remota es lo que necesitas en tu móvil. Podrás imprimir todo lo que necesites incluso antes de llegar a la oficina, siempre y cuando tengas los documentos almacenados en tu smartphone, y recogerlos cuando llegues a tu lugar de trabajo.

Manejo de las redes sociales de la empresa

Las redes sociales de la empresa bajo control con un solo clic: estar en contacto con profesionales de nuestro sector a través de las redes sociales es una de las formas más comunes de hacer networking hoy en día. Por eso es importante tenerlas actualizadas y estar al tanto de todo lo que ocurre relacionado con nuestros perfiles, y si podemos gestionar de forma conjunta todos ellos desde una interfaz unificada la tarea resulta mucho más sencilla y los tiempos invertidos en la administración de las redes disminuye considerablemente.

Google tiene un amplio abanico de aplicaciones que pueden ayudar a volver a la rutina, mejorar la organización y control del tiempo con herramientas tanto para móvil como para ordenador como pueden ser Google Calendar, Google Drive, Keep, Gmail…

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!