“Sientamadrid” sillas plegables de préstamo en las calles de Madrid

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha convocado el concurso «Sientamadrid» para elegir el próximo mobiliario urbano de Madrid. La participación ciudadana es clave, podrán proponer ideas y elegirlas hasta el 27 de julio.

sientamadrid

El Ayuntamiento de Madrid inaugura un plan a largo plazo para mejorar y potenciar la imagen de la ciudad, con el objetivo de que la capital incite a socializar. La primera de las iniciativas es el concurso internacional de ideas para elegir los nuevos bancos. Está basado en la participación ciudadana, tanto para proponer ideas, como para elegirlas.

Sienta Madrid!

Desde el 18 de julio, arquitectos, ingenieros y diseñadores, de forma individual u organizados en grupos, han presentado en total 218 propuestas. De ahí, el jurado ha elegido 12 modelos, publicadas en la web municipal de Participación Ciudadana. Los madrileños de más de 16 años podrán elegir una de ellas, hasta el 27 de julio. Las tres piezas mejor valoradas recibirán puntos y se sumará a la votación de los jueces.

La exigencia del mobiliario, además de las tradicionales, como duración, resistencia y mínimo mantenimiento, incluye la variable medioambiental. Tendrán en cuenta las materias primas que se han utilizado, así como el proceso que lleve construirlas y sus posibilidades de reciclaje. También se valorará el aspecto funcional y que el diseño potencie el papel socializador del espacio público.

El jurado está compuesto por representantes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, de Medioambiente, Movilidad y Cultura y Deportes, del colegio de arquitectos, ingenieros industriales, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial y otros prestigiosos profesionales.

Elegirán hasta tres ideas para colocarlas en las vías públicas, plazas, jardines y distintos lugares donde se pueda potenciar la sociabilidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram