Siete colegios públicos de Tres Cantos ya cuentan con desfibriladores en sus instalaciones

Los colegios públicos Ciudad de Nejapa, Carmen Iglesias y Tierno Galván ya cuentan con un desfibrilador DESA instalado en el vestíbulo de entrada al edificio.

colegios

Estos son los tres nuevos colegios cardioprotegidos de Tres Cantos, que vienen a sumarse a los que a lo largo de 2017 han incorporado estos dispositivos a sus centros: Gabriel García Márquez, Aldebarán, Ciudad de Columbia y Antonio Osuna.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “el objetivo es cumplir con el compromiso de este Equipo de Gobierno de que todos los colegios públicos del municipio dispongan de estos dispositivos que pueden salvar vidas”.

Tres Cantos se amarra a la vida

En el marco de la Campaña “Tres Cantos se amarra a la vida”, el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Salud Pública, ha impartido cursos de formación RCP y primeros auxilios al personal docente, alumnos de Primaria y Secundaria, al igual que al personal municipal de los distintos edificios públicos, asociaciones, clubes deportivos y a los vecinos de Tres Cantos.

Según ha informado Fátima Mera, concejala de Salud Pública: “con las últimas incorporaciones, la ciudad cuenta actualmente con 21 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), que se ubican en distintos edificios y dependencias públicas. También cuentan con estos dispositivos móviles cuatro coches patrulla de la Policía Local, que consiguen reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia”.

Tres Cantos se sitúa a la cabeza de las ciudades con mayor número de dispositivos por habitante, siendo considerada una “Ciudad cardioprotegida”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El instituto Montserrat Caballé de Tres Cantos contará con bachillerato el próximo curso 2020/2021

El Alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno, ha visitado junto con el Director del Área Territorial de la Comunidad de Madrid...

Comprar la fruta ya cortada como el melón y la sandía podría ser peligroso

Llega el verano y por lo general apetece comer más fruta ya que refresca y sacia sin empachar. La sandía y...

Las 11 villas de Madrid podrán disfrutar de 50 conciertos durante el verano como alternativa cultural y atracción turística

La Comunidad de Madrid propone música y conciertos para el verano en la región con el ciclo Música en las Villas...

Un millar de jóvenes pusieron ideas en común para inventar nuevas formas de acabar con la basuraleza

LIBERA Makers, iniciativa formativa creada en el Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, comenzó su actividad a principios de...

La Policía Local de Colmenar Viejo realiza una campaña de control de velocidad en vías urbanas hasta el 14 de julio

Del 6 al 14 de julio se va a llevar a cabo una campaña especial de vigilancia y control de velocidad...
32,877FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram