El evento donde se puede cantar y ver una película a la vez vuelve a Madrid, esta vez al aire libre, durante el mes de julio en una de las terrazas de Avenida de las Filipinas.
El evento Sign-along une cine y karaoke en un mismo espectáculo, como todas las ediciones anteriores. Sin embargo, la peculiaridad de este año es que será al aire libre, en una terraza de la Avenida de Filipinas, situada cerca de la parada de metro de la línea 7, Avenida de Filipinas. Se puede disfrutar del evento desde el 27 de junio y no se planea su cierre hasta el 30 de julio.
La combinación de películas con la posibilidad de cantar uno mismo es el punto fuerte de Sing-Along. Varios animadores se encargarán de enseñar antes la coreografía a los participantes, además de cantar la banda sonora original. Más tarde, se podrá ver la película, con las canciones en versión original subtituladas al castellano.
Los títulos más clásicos son Grease, Mouling Rouge y Dirty dancing, pero esta vez se han añadido otros como Hairspray, The Rocky horror picture show, Mamma mia!, El otro lado de la cama, Un rayo de luz y This is it. Durante todo el show se podrá participar, cantando junto a los actores una serie de musicales para todos los gustos.
La moda llamada “Sign-Along” nació en el Festival de cine gay de Londres en 1999. En agosto de ese mismo año empezó a ganar más popularidad, llenando plazas. En Estados Unidos y Reino Unido es muy frecuente ver este tipo de espectáculos, realizando incluso giras por todas las ciudades del mundo como Dublín, Filadelfia, Toronto o Estocolmo.
Las entradas se venden a partir de 20 euros y la programación más detallada se puede consultar en la página web de Sig-Along.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kPNEXTUquTs[/youtube]