El Silvio Abad de Sanse muestra sus proyectos educativos en Europa

El CEIP Silvio Abad de Sanse expuso sus proyectos educativos en Europa, concretamente, en un encuentro organizado por la OAPEE –Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos-.

reunion2

La visión general de la situación de la educación en España, en su Comunidad y, en concreto, los proyectos que se llevan a cabo en el CEIP Silvio Abad de San Sebastián de los Reyes fueron presentados por Nieves Lizalde, jefa de Estudios de este centro educativo, en el encuentro organizado por la OAPEE, Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, en el que participaban catorce países.

Lizalde  asistió como representante del país y de su centro de Educación Infantil y Primaria  a la reunión de profesionales de la educación en Lincoln (Reino Unido). Entre otros, presentó el Proyecto ARCE, ‘Desde nuestro entorno, aprendemos y compartimos’, en el que los profesores y alumnos de de su centro, en coordinación con otros cuatro colegios de diferentes comunidades autónomas, están desarrollando a lo largo del curso actividades relacionadas con su entorno.

Del 19 al 23 de abril se ha celebrado en el colegio una exposición abierta al público para mostrar todo el trabajo realizado y, como parte de este proyecto, algunos alumnos del tercer ciclo viajarán la primera semana de junio a Valencia. Durante el curso que viene serán los alumnos de Alcañiz, Tarragona, Valencia y Tarifa quienes visiten nuestra localidad.

Otro de los programas presentados fue ‘Aprende a amar la música’, que diariamente acerca a los alumnos a diferentes estilos musicales y les motiva en el conocimiento de los grandes compositores.

Por último, la representante española presentó el plan de atención e integración de la diversidad en el Centro Escolar ‘Todos juntos, mejor’. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha colaborado con los profesores de este centro escolar, a través de la delegación de Juventud,  llevando a cabo de forma experimental en Primaria una serie de actividades que favorecen la convivencia y el respeto en el ámbito escolar.

Este encuentro ha servido para mostrar los nuevos retos a los que se enfrenta la educación y exponer cómo el trabajo a través de proyectos motiva a toda la comunidad escolar, favoreciendo el proceso enseñanza-aprendizaje y la integración de la diversidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!