Alcobendas inauguró, oficialmente, las Fiestas de San Isidro, unas jornadas llenas de música, verbena y mucho ambiente castizo. No faltarán los actos religiosos, como la tradicional romería y el cartel de conciertos continuará mañana, 14 de mayo, con Macaco y Alamedadosoulna.
A ritmo de chotis, con clavel en la pechera y mucho sabor castizo, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, inauguró las Fiestas de San Isidro. Como viene siendo habitual, el primer edil, acompañado por otros miembros del equipo de Gobierno, visitó las diferentes casetas que conforman el Recinto Ferial del Parque de Andalucía para saludar a los presentes y preguntarles la especialidad que servirán en esta edición. Casas regionales, peñas, asociaciones y partidos políticos… ninguno falta a esta cita anual con solera que pretende rendir tributo al patrón.
El regidor de Alcobendas terminó su itinerario en la caseta municipal, donde se repartieron claveles a los asistentes, aunque el tiempo, una vez más, no acompañó.
El broche final a la jornada llegó con el concierto que ofreció la Banda Municipal de Música y de la Coral de Alcobendas.
Y por delante…
David Bustamante abrió el cartel musical en la tarde del día 7 de mayo y, Los Secretos tomaron el relevo en el escenario en la jornada del día 9.
Por delante quedan las actuaciones que ofrecerán Alamedadosoluna y Macaco. Será mañana, 14 de mayo, a las 22.30 y a las 00.30 horas, respectivamente. La Fundación Tony Manero y El Sueño de Morfeo son la apuesta del sábado 15, a la misma hora y, también, en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía. La entrada es de acceso libre.
Pero no serán las únicas alternativas de ocio. Un castillo de fuegos artificiales llenará de color el cielo de Alcobendas en la noche del 14 de mayo, a partir de las 24 horas y el espectáculo ‘Nebbia’ dejará huella en el TACA en dos pases –viernes 14 y sábado 15- a partir de las 20 horas.
Otra de las citas más destacadas será la prevista para el sábado 14 desde las 12 horas: Romería de San Isidro. La comitiva partirá de la Plaza del Pueblo.
Torneos de fútbol sala, tiro con arco y pádel se suman a un programa festivo donde hay cabida para todos los gustos y edades. Eso sí, sin renunciar a la esencia más castiza propia de estas jornadas.