SIMO Educación pone el foco en la transformación digital de los centros educativos

Con el título “La Dirección como motor imprescindible de la transformación educativa del centro” la próxima edición de SIMO EDUCACION, que organiza IFEMA los  días 25 al 27 de octubre, ofrecerá un programa exclusivo de Jornadas orientadas a  mostrar  a la dirección de los centros educativos  las principales pautas a seguir para realizar con garantías de éxito la transformación digital necesaria. 

La penetración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las tecnologías de aprendizaje y conocimiento (TAC) en el sistema educativo es un proceso constante e imparable en el que los equipos directivos tienen que afrontar  problemas de todo tipo: metodológicos, pedagógicos, formativos, organizativos, infraestructuras… para  conseguir con la mejora de la calidad educativa del alumnado.

El programa abordará distintas cuestiones  para transformar el centro, como la propuesta que expondrá  Aitor Mensuro, Brand Manager de Competencia Digital Docente. Consultor y Coach de Competencia Digital, profundizará en “Tres detonadores de la transformación digital de los centros educativos. Claves para transformar tu centro” en la que se hablará de la preparación de los docentes frente a los cambios que se producen en ese proceso; del  modelo de diagnóstico de la competencia digital docente,  y de cómo implementar procesos formativos que acompañen al proceso de forma exitosa basados en el DIGCOMP Europeo y en el marco común de la Competencia Digital Docente español.

Esta sesión, que se desarrollará  el miércoles, 25 de octubre, finalizará con la presentación de un cambio hecho realidad que muestra el liderazgo directivo, docentes competentes y las metodologías innovadoras,   llevados a cabo en el Colegio San Gabriel de Zuera (Zaragoza).

 Reinvent The Classroom, un modelo de trasformación real en los centros escolares

El jueves, 26 de octubre, el Dr. Moussa Boumadan, Profesor Doctor en Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, descubrirá en su ponencia “Reinvent The Classroom (RTC), un Modelo de Transformación real en los centros escolares” como la reinvención de espacios tiene un alto potencial transformador en los centros educativos,  a partir del fomento de la cultura “maker”, la experimentación, o el aprendizaje basado en proyectos, en las que el  uso creativo de la tecnología para resolver problemas tangibles, juega un papel crucial en el desarrollo.  El caso práctico será en esta ocasión el desarrollado en las  Fundaciones SAFA-Loyola.

Finalmente el viernes 27 de octubre, David Álvarez. CONECTA 13, Spin-off de la Universidad de Granada,  desarrollará la dinámica “Los pasillos del aprendizaje – El reto del Aprendizade Organizativo”’ en la  que invitará a los participantes a  experimentar  la necesidad de buscar espacios en las organizaciones para generar conocimiento que les permita una mejor adaptación a un entorno en constante cambio, haciendo uso de sus  propios recursos y sin necesidad de acudir a expertos externos a la organización. Además se presentará el ejemplo titulado “La innovación educativa es un territorio hostil” del  IES Cartima, Estación de Cártama, en Málaga.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!