`Soldados de Salamina´, de Javier Cercas, protagonista del nuevo club de lectura de Sanse que ya está en funcionamiento

El club de Lectura se ha quedado ya sin plazas libres, aunque posee una lista de espera

El nuevo club de lectura de la Biblioteca Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes, el papel de director de orquesta y coordinador lo desempeña el escritor Guillermo Roz. Este club es para mayores de 18 años y se realiza de forma presencial.

Las reuniones de estos lectores serán mensuales, en sesiones de hora y media, de 19:00 A 20:30. En ellas irán descubriendo autores y obras de diversas geografías y estilos. La dinámica del club de lectura pretende mejorar la capacidad lectora de los integrantes y sus habilidades comunicativas.

El Club de Lectura se estrena con `Soldados de Salamina´

El nuevo club de lectura de San Sebastián de los Reyes ha tenido su primera sesión, en ella se abordó ´Soldados de Salamina´, el libro que catapultó al éxito a su escritor, Javier Cercas, tras un extraordinario respaldo de crítica y público y que se ha Convertido ya en una de las novelas imprescindibles del siglo XXI.

Esta obra, ganadora del Premio Salambó, comienza en los meses finales de la guerra civil española, cuando las tropas republicanas se retiran hacia la frontera francesa, camino del exilio y alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas. Entre ellos se halla Rafael Sánchez Mazas, fundador e ideólogo de Falange. Sánchez Mazas no sólo logra escapar de ese fusilamiento colectivo, sino que, cuando salen en su busca, un miliciano anónimo le encañona y en el último momento le perdona la vida. Su buena estrella le permitirá vivir emboscado, protegido por un grupo de campesinos de la región, aunque siempre recordará a aquel miliciano de extraña mirada que no lo delató.

El narrador de esta aventura de guerra es un joven periodista que se propone reconstruir el relato real de los hechos y desentrañar el secreto de sus enigmáticos protagonistas. Un quiebro inesperado, sin embargo, le llevará a descubrir que el significado de esta historia se encuentra donde menos podía esperarlo: porque uno no encuentra lo que busca, sino lo que la realidad le entrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!