Sony se consolidó el pasado 2014 como el segundo fabricante de smartphones en España tras Samsung. La firma japonesa ha incrementado sus ventas en un 17%, lo que convierte a nuestro país en un mercado de referencia para la compañía que ya está pensando en introducir los wereables en el mercado español.
España es terreno Samsung en cuanto a smartphone se refiere, pero otro grupo japonés le pisa los talones. La compañía Sony ha anunciado que en el ejercicio de 2014 cerraron con un incremento del 17% de ventas en nuestro país. 2.3 millones de smartphones de la marca japonese se vendieron este pasado año en España. Esto nos convierte en mercado de referencia para Sony, junto con Francia, Alemania y Reino Unido.
Sony se consolida como el segundo fabricante de smartphones en el merado español, con una cuota del 13,4%, por detrás de Samsun y por delante de LG.
Desde Sony España destacan la buena salud del mercado del smartphone en nuestro país. El año pasado creción un 31% en unidades y un 20% en valor. También ha mejorado la cuota de smartphones de gama alta -por encima de los 500 euros-. Concretamente Sony alcanzó un 15,5% en 2014, 1.3 puntos por encima de los datos de 2013.
Ahora le toca a los wereables
El próximo paso será introducir progresivamente los wereables (tecnología ponible, como las famosas gafas de Google) en el mercado. Es España un mercado donde poder expandir estos productos que se proponen extender la experiencia de los usuarios en smartphone.
Los trabajadores españoles no están en riesgo
La firma japonesa ha anunciado recortes entre los que se incluyen la destrucción de 2.100 empleos hasta marzo de 2016. Sin embargo, los directivos han querido mandar un mensaje de tranquilidad a los empleados españoles, pues por el momento España no entra dentro de su plan de reestructuración.
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