Video juego ecologico para los niños de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebra el Día Mundial del Agua distribuyendo un vídeo juego sobre el uso y el ahorro del líquido elemento


Vuelven Los Sostenibles de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente, distribuirá este popular video juego ecológico para enseñar a los alumnos de nuestra ciudad las mil y una maneras de usar el agua con criterios de ahorro y eficacia, y conmemorar así el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

Será la tercera entrega de las aventuras de estos pequeños extraterrestres verdosos, empeñados en mostrar a los escolares de nuestra ciudad pautas de conducta ecológicas relacionadas con el uso de la energía, de la generación de residuos y, en esta tercera entrega, sobre el uso del agua y su consumo innecesario.

Los Sostenibles, en sus tres entregas, utilizan la tecnología digital para un recorrido por una serie de pruebas relacionadas con los argumentos anteriores y que, en el caso del empleo del agua, permite al niño transitar por contenidos que le ayudan a formarse en conductas ahorradoras y de consumo sostenible.

“Esta iniciativa de formación medioambiental viene desarrollándose en nuestra ciudad desde unos años atrás”, explica Jorge Calderón, concejal de Medio Ambiente. “Junto a los vecinos de San Sebastián de los Reyes, estamos preocupados y somos sensibles al desarrollo vertiginoso y el consiguiente derroche de los recursos naturales de los que disponemos de forma limitada. Con estas actuaciones, queremos aportar nuestro pequeño grano de arena y contribuir a consolidar un modelo de sociedad más generoso con su entorno, más saludable, más integrador y participativo, más plural, abierto y en definitiva, más sostenible”, señala el concejal.

La iniciativa municipal se inicia en mismo que se celebra el Día Mundial del Agua. Se trata de una celebración instaurada por la Asamblea de las Naciones Unidas que, en esta edición de 2011, llama la atención sobre la necesidad de una gestión de los recursos hídricos que garantice tanto la calidad como la cantidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!