Soto del Real anima a los vecinos a llenar sus piscinas en el mes de mayo, aprovechando el agua de la presa y ahorrando en la factura

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real recomiendan a los vecinos de la localidad que, si cuentan con piscina, bien comunitaria o privada, y necesitan llenarla este año, aprovechen para hacerlo durante el mes de mayo.

El Ayuntamiento de la localidad asegura que durante el mes de mayo, la presa municipal de Los Palancares se encuentra más llena que en los meses de verano, por ello, animan a llenar sus piscinas durante este mes, aprovechar el agua de la presa y, además, ahorrarán en la factura del agua ya que el precio en mayo es menor que en junio o julio.

La tarifa de agua municipal es más barata que la del Canal de Isabel II, por ello el Ayuntamiento anima a esta iniciativa a los vecinos para ayudarles a ahorrar. De igual manera, al usar el agua de la presa municipal, esos ingresos llegan al consistorio y ese dinero sirve para futuras inversiones.

Desde hace varios años, el agua que se acumula en la presa de Los Palancares abastece de agua a los vecinos de Soto del Real durante todo el verano. Desde 2015, la localidad serrana ha llegado al mes de septiembre sin necesidad de utilizar agua del Canal de Isabel II.

Estos datos enorgullecen a la administración local ya que durante los meses de verano Soto del Real aumenta considerablemente su población multiplicándola por 2.

agua de la presa
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,540SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!