Soto del Real anima a todos los vecinos a separar en un año 400 toneladas de cartón y otras tantas de plástico

Este reto forma parte de la campaña "El cambio comienza en ti. Cuida tu pueblo, cuida el planeta” que la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha puesto en marcha para implicar a los vecinos en pequeños cambios que están en sus manos para mejorar la calidad de vida en la naturaleza

El Ayuntamiento de Soto del Real anima a todos los vecinos y vecinas a sumarse a un nuevo reto de reciclaje por el planeta: conseguir, entre todos, separar 400 toneladas de envases y 400 toneladas de papel y cartón en este año (junio 2021 a junio 2022). No consiste en ningún caso en generar más basura, sino en aprender a separarla consiguiendo que los envases y el papel y cartón puedan reciclarse y volver a utilizarse. 

Es importante que los vecinos tomen conciencia de que los residuos no desaparecen cuando tiran la bolsa en el contenedor, sino que hay un largo y complejo proceso de tratamiento detrás para reutilizarlos. En este proceso, sólo los envases, el papel y cartón, el vidrio y el residuo orgánico en el futuro cubo marrón puede reciclarse, por eso es tan importante concienciarnos y separar correctamente para evitar productos de un solo uso, o productos con materiales que no sean reciclables. Está en nuestra mano hacer un pequeño cambio de rutina para salvar al planeta y contribuir a que los vertederos sean cada vez más pequeños y menos problemáticos,” apunta Javier Benayas, concejal de sostenibilidad. 

En 2020, se ha conseguido reciclar 337 toneladas de envases

Los vecinos y las vecinas de Soto en los últimos años han seguido demostrando su compromiso con el planeta, ya que los datos de reciclaje en Soto son cada vez mejores. En 2017 se reciclaban 204 toneladas de envases y 167 toneladas de papel y cartón.

Sin embargo, en 2020, se ha conseguido reciclar 337 toneladas de envases y 261 toneladas de papel y cartón. “Queremos animar a los vecinos a hacer un pequeño esfuerzo para conseguir mejorar aún más estos datos para el próximo año y que se animen a participar con toda la familia,” añade Javier Benayas.

Campaña de reciclaje

Este reto forma parte de la campaña «El cambio comienza en ti. Cuida tu pueblo, cuida el planeta” que la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha puesto en marcha para implicar a los vecinos en pequeños cambios que están en sus manos para mejorar la calidad de vida en la naturaleza de todos los vecinos de Soto.

Pegatinas explicativas en los contenedores

Nuestras acciones cotidianas pueden contribuir a que todos vivamos mucho mejor. Esta iniciativa se complementa con la instalación de pegatinas explicativas colocadas en los contenedores para ayudar a los vecinos a separar sus residuos.

Las pegatinas tienen un código QR en el que pueden consultar un manual que les indicará dónde va cada residuo. También se van a cambiar las bocas de los contenedores verdes del resto de residuo para que tengan unas aperturas que faciliten el vertido de las bolsas de basura, sin necesidad de tener que levantar la tapa. 

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida