Soto del Real celebra la Navidad con actividades para todos: encendido de luces, patinaje sobre hielo, cabalgata y carrera popular

El 5 de diciembre, los vecinos de Soto del Real se congregarán en la Plaza de la Villa para disfrutar del tradicional encendido de las luces navideñas. A partir de las 18:30 h., el Coro Voces de Soto dará inicio a la celebración, poniendo a todos en ambiente festivo. A las 19:00 h., las calles del municipio se iluminarán, dando paso a una jornada de música y sorpresas que mantendrán a las familias entretenidas, con un DJ navideño a cargo de la animación.

Actividades para grandes y pequeños durante toda la Navidad

A partir del 14 de diciembre, los más pequeños tendrán una cita con Papá Noel en su gran bola de Navidad. Junto a su elfo, podrán entregar sus cartas y hacerse una foto con el entrañable personaje, creando recuerdos inolvidables. La cita será los días 14 y 15 de diciembre, ¡no faltes a esta ocasión especial!

Además, el 22 de diciembre, se celebrará la tradicional Carrera Popular de Navidad. Este evento deportivo tiene como objetivo reunir a todos los habitantes de Soto en una jornada de deporte y diversión. Con diferentes recorridos y modalidades, incluida la marcha nórdica, habrá premios para los mejores disfraces y, por supuesto, para los ganadores.

El día 23 de diciembre, los jóvenes podrán disfrutar de una excursión muy especial para patinar sobre hielo, organizada por la Casa de la Juventud. ¡Una excelente manera de disfrutar del frío y la Navidad!

Diversión asegurada en el Parque de la Navidad

Este año, el Parque de la Navidad, que siempre es un éxito entre los más pequeños, tendrá un cambio de ubicación. El evento se celebrará los días 27 y 28 de diciembre en el Colegio Chozas de la Sierra, y contará con una pista de hielo, hinchables, talleres, juegos y un photocall para que los niños se diviertan al máximo.

Celebraciones para todos en Nochebuena y Nochevieja

Las fiestas en Soto del Real no terminan con el fin de semana. Para Nochebuena y Nochevieja, el municipio se prepara con un aperitivo navideño muy especial. Una charanga recorrerá las calles del Zoco hasta Los Morales, donde DJs locales continuarán la fiesta para recibir el nuevo año con mucho ritmo.

La gran Cabalgata de Reyes, un evento mágico

El 5 de enero, Soto del Real cerrará sus celebraciones navideñas con la esperada Cabalgata de Reyes. A las 19:00 h., el desfile recorrerá el municipio, llenando de magia las calles con las carrozas realizadas por los voluntarios locales. El evento culminará con la recepción de los Reyes Magos en el CAT, donde los más pequeños podrán entregar sus cartas.

Implicación vecinal y solidaridad

Este año, la decoración navideña incluirá adornos realizados a mano por tejedoras locales, quienes han trabajado en colaboración con los estudiantes del IES Sierra de Guadarrama. También, los niños del municipio han participado activamente en la creación del Belén municipal, mientras que otros voluntarios están diseñando las carrozas para la Cabalgata.

Además de la participación en la decoración, la solidaridad también será protagonista este diciembre. Desde el 1 de diciembre, se llevará a cabo la campaña de recogida de juguetes nuevos o en buen estado, con el objetivo de llevar alegría a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Los puntos de recogida estarán disponibles en diversos puntos de Soto, como la Casa de la Juventud y el Centro Cultural.

Apoyo al comercio local

Por otro lado, Soto del Real se une al esfuerzo por apoyar a los pequeños comercios durante estas fechas tan especiales. Del 1 al 19 de diciembre, se celebrará el sorteo «Comprando en Soto ganamos todos», animando a los vecinos a realizar sus compras en el municipio. Además, se llevará a cabo el tradicional concurso de escaparates navideños, que estará en marcha desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero, impulsando la creatividad de los comerciantes locales.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!