Soto del Real celebrará la Feria del Libro el 20 de abril en la Plaza de la Villa con firmas de autores, espectáculos y talleres

Para celebrar el Día Internacional del Libro del 23 de abril, Soto del Real ha organizado una programación muy completa con diversas actividades y eventos pensados para todos los públicos.

La noche de los libros

Comienza el 19 de abril sumándose a la celebración de “La noche de los libros”, en la que se realizará la presentación del libro “Formas de regreso: ensayo sobre el quehacer de las palabras”, de Carlos Badosa Moriyama, en el salón de actos del Centro Cultural a las 19.00 h., con entrada gratuita hasta completar aforo.Los días 20 y 21 de abril, vecinos, vecinas y visitantes podrán acercarse al Parque del Río para ver la exposición “Versos que anidan”, una instalación poética donde las palabras se transforman y traspasan las fronteras de los espacios convencionales.

Feria del Libro

Feria del Libro

El sábado 20 de abril la Plaza de la Villa acogerá durante todo el día la Feria del Libro, desde las 10.00 hasta las 20.00 h., donde encontraremos diferentes carpas con escritores, librerías, editoriales, firmas de autores, espectáculos y talleres. Además, se han programado diferentes actividades gratuitas para pequeños y mayores.

Los más pequeños podrán disfrutar de las siguientes actividades durante el día:

  1. Taller de pintacaras, a las 10.00 y 17.00 h.
  2. Taller de manualidades de la asociación ACARTE para niños y niñas de 6 a 13 años, desde las 10.30 hasta las 13.00 h.
  3. Taller de ilustración cromática, “27 colores. El color en la poesía de la Generación del 27”, de la mano de En Volandas, para mayores de 7 años a las 11.00 h. Una propuesta de animación a la lectura e ilustración, que pretende ayudarnos a expresar los sentimientos que despiertan los textos a través de la plástica.
  4. Teatro infantil “Alicia y Garabato: La maleta”, de Esenciali, a las 12.30 h.
  5. Cuentacuentos “Cuentos ambulantes”, con Patricia del Castillo de Trastadas, a las 18.00 h.

Otras actividades

La Casa de la Juventud también ha organizado un taller del Día del Libro el 20 de abril a partir de las 18.00 h. para jóvenes de 11 a 17 años, en el que se realizará un taller manual y creativo para la animación a la lectura y el fomento de la misma entre los más jóvenes.

Los más mayores recibirán la visita de los voluntarios y voluntarias de la biblioteca que participan en la actividad “Lectura en residencias” el lunes 22 de abril a partir de las 17.00 h.

El mismo Día Internacional del Libro, el 23 de abril, a las 19.00 h. en el salón de actos del Centro Cultural, tendrá lugar la charla «Aprender de la enfermedad: En el centenario de La montaña mágica, de Thomas Mann», a cargo de Luis Montiel.

Por último, el 24 de abril habrá una sesión doble de cuentacuentos con Estrella Ortiz, a partir de las 17.00 h. en el Centro Cultural. La primera sesión, “Cántame un cuento” estará dirigida a niños y niñas de 1 a 3 años, y después tendrá lugar “Rotundifolia y sus libros transparentes”, para un público familiar, con niños y niñas de más de 3 años.

“Con esta programación que se ha organizado para celebrar el Día Internacional del Libro perseguimos fomentar el hábito de la lectura y dar a conocer a vecinos y vecinas de todas las edades sus beneficios. Como siempre, desde el Ayuntamiento de Soto del Real promovemos la cultura como un aspecto fundamental para desarrollar y conseguir la cohesión social., asegura Almudena Sánchez, concejala de Cultura de Soto del Real.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!