Soto del Real, El Boalo y San Agustín del Guadalix destacados como lugares turísticos en los que naturaleza e historia van de la mano

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado hoy la calidad paisajística y patrimonial del triángulo formado por los municipios de Soto del Real, El Boalo-Cerdeda-Mataelpino y San Agustín del Guadalix.

Tal y como ha explicado la consejera en su visita a estas localidades situadas en la cuenca alta del Manzanares y del Jarama, esta zona es un destino “de proximidad, ejemplo de la capacidad de la región para ofrecer lugares turísticos sobresalientes en los que naturaleza e historia van de la mano”.

Soto del Real


Soto del Real, población ubicada en las cercanías de La Pedriza, cuenta con 27 bienes inmuebles del patrimonio histórico, uno de los cuales, la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, está calificado como Bien de Interés Cultural (BIC). Además, este municipio cuenta con otros siete elementos catalogados como Bien de Interés Patrimonial (BIP). Por su parte, San Agustín del Guadalix dispone de 42 bienes inmuebles del patrimonio histórico, de los cuales 14 son BIP.

Por último, en El Boalo-Cerceda-Mataelpino, ubicada en el corazón del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, se encuentra, entre otros elementos, el yacimiento arqueológico de El Rebollar, un conjunto de sepulturas y restos de una iglesia rural datados entre el siglo VII y el siglo XVII.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,580SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!