Soto del Real estrena este verano un campus de voluntariado y el campamento en inglés “ACT&PLAY” con interpretación y música

Un año más, el Ayuntamiento de Soto del Real lanza sus campamentos de verano: campamentos urbanos y dos nuevos, el campus de voluntariado juvenil y el campamento ACT&PLAY.

Estos campamentos de Soto del Real tienen como objetivo primordial, que los menores de Soto del Real y alrededores, disfruten del tiempo de ocio al aire libre para su desarrollo personal, físico y mental, fomentando el compañerismo y la convivencia, a través de dinámicas y actividades desarrolladas íntegramente por el equipo de monitores.

Campos de voluntariado

Este año, desde el Ayuntamiento de Soto se ha organizado por primera vez un campo de voluntariado para jóvenes de 15 a 17 años, con las directrices de la Comunidad de Madrid y subvencionado por la consejería de juventud de la Comunidad de Madrid; que comenzará el 27 de junio y acabará el 11 de julio.

Son la oportunidad perfecta para que jóvenes disfruten del verano realizando acciones sociales como construcción de casetas, refugios de animales, introducción de setos vivos como fuente potenciadora de fauna… Además de actividades de ocio y excursiones.

Las preinscripciones para empadronados en Soto del Real ya están abiertas para estos campos de voluntariado. Para reservar la plaza, puedes acceder aquí: https://forms.gle/gqjdw1rUim4eyySA9

Tendrá lugar en el Refugio La Rodela, por 110€ con alojamiento, manutención, actividades y seguro.

voluntariado

Campamento ACT&PLAY

Esta es una novedad cultural para niños y niñas de 6 a 10 años organizada por el Ayuntamiento donde se trabajará en inglés la expresión, la música, el juego, la creatividad… El objetivo es que desarrollen sus destrezas jugando a interpretar, creando, actuando o cantando mientras se divierten.

Este taller de música y teatro en inglés será del 1 al 5 de agosto en un horario de 9:30h a 14:00h por 55€.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 22 de julio, para reservar plaza se puede acudir al Centro Cultural o en centrocultural@ayto-sotodelreal.es rellenando la Hoja de Inscripción.

Campamentos de verano

Los campamentos urbanos de verano están dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años y pretenden favorecer la conciliación familiar. Este año, de hecho, a demanda de las familias, hemos desarrollado un campamento por periodos semanales en lugar de quincenales, donde las inscripciones están abiertas desde el 3 de mayo.

El programa de actividades de este campamento incluye juegos tradicionales, manualidades, baile, actividades deportivas, música y mucho más. Además, este año se retomarán las excursiones fuera de Soto y tendrán la posibilidad de hacer la “noche en el cole”. Contamos con acceso tanto a la piscina de verano como a la piscina de invierno. Estará desde el 27 de junio al 2 de septiembre.

Los participantes deberán entregar toda la documentación dentro de los plazos establecidos.

Programa de becas para Soto del Real

Soto continúa con su intención social con las becas “ni un menor sin actividades”.El Ayuntamiento pone a disposición el programa de ayudas y becas para actividades y campamentos de verano. El plazo de solicitud comenzó el 16 de mayo y dura hasta el 2 de junio.

Para cada actividad habrá una cuantía total establecida previamente con las entidades que imparten las mismas y el propio Ayuntamiento. Estas cantidades serán repartidas en función de las ayudas solicitadas y las necesidades detectadas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!