Soto del Real estrena nueva empresa de recogida de basuras

Soto del Real cambia radicalmente el sistema de limpieza y recogida de residuos del municipio. Después de 5 años con el modelo anterior, que ha supuesto numerosos problemas al municipio, el Gobierno Local decidió finalizar anticipadamente el contrato y diseñar un nuevo modelo dirigido a gestionar este servicio de forma más “ordenada y eficiente”.

basuras

 

El nuevo contrato incluye nuevos contenedores, cuyo diseño ha ganado premios internacionales, y un sistema de ‘Smart City’ con contadores electrónicos en los cubos de basura, de manera que se recogerán en función del llenado de los mismos y de las necesidades del servicio.

Desde hoy ya se puede observar la nueva máquina barredora de calles que recorrerá a diario las calles del municipio y al menos una vez al mes las urbanizaciones no recepcionadas y dos veces las ya recepcionadas por el Ayuntamiento.

Sistema de recogida de poda “puerta a puerta”

También incorpora un nuevo sistema de recogida de poda “puerta a puerta”. Los vecinos interesados solicitarán la recogida de sus restos y la empresa adjudicataria deberá proceder a dicha recogida en sus domicilios. Este sistema tiene como objetivo facilitar a los vecinos la gestión de estos residuos evitando desplazamientos, al tiempo que se eliminan los molestos restos de poda actuales.

Este nuevo contrato, que tendrá una duración de tres años, sí recoge con precisión todas las obligaciones que debe cumplir la empresa y un régimen sancionador a aplicar en caso del más mínimo incumplimiento, cosa que no sucedía con el pliego de condiciones anterior.

La puesta en marcha de este nuevo modelo, planificada y aprobada hace meses, se ha visto demorada por la interposición de diferentes recursos por la anterior empresa. Una vez resueltos a favor del Ayuntamiento, hoy comienza a trabajar Recolte, la ganadora del concurso.

Supone un ahorro del 20%

La nueva empresa concesionaria ha rebajado el coste de 580.000 a 465.000 euros por año, lo que supone un ahorro del 20% con respecto al contrato anterior y además fue la empresa que obtuvo la mejor puntuación técnica.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!