Soto del Real» formará parte de la COP+25 con la jornada ‘Experiencias municipales contra el cambio climático’

Soto del Real será subsede de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, COP25, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid. Dentro de la agenda oficial COP25, Soto acogerá una jornada para reflexionar sobre las experiencias municipales contra el cambio climático, que tendrá lugar el sábado 7 de diciembre a las 12h en el Centro de Arte y Turismo.

Soto del Real  COP+25

Los ayuntamientos pequeños y medianos, en contacto directo con los vecinos, debemos dar los primeros pasos para concienciar y trabajar contra el cambio climático. Pequeños gestos como el compostaje doméstico, la incorporación del cubo marrón en las urbanizaciones, la instalación de placas solares o las construcciones de nuevas viviendas pasivas, son la base del cambio que el planeta necesita,” apunta Javier Benayas, concejal de Sostenibilidad Ambiental de Soto del Real.

‘Experiencias municipales contra el cambio climático’

La jornada ‘Experiencias municipales contra el cambio climático’ contará con la presencia de la Comunidad de Madrid, la Asamblea de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, gobiernos locales como el Ayuntamiento de Getafe y Boalo, Cerceda, Mataelpino, empresas del sector y ONG.

Presenta y modera, Ana Justel, profesora de la UAM y vecina de Soto del Real, recién nombrada premio Margarita Salas por su investigación científica de lucha contra el cambio climático por Talen Woman 2019.

Soto del Real  COP+25

Juan Lobato participará en dos conferencias

Además, desde la organización de la COP25 se ha requerido la participación del alcalde en dos conferencias sobre ‘Ciudades y Sostenibilidad’ y ‘Ciudades por el clima’ en las que se presentará la amplia agenda de Sostenibilidad de Soto del Real, que ha dado como resultado el reciente nombramiento de Soto como segundo municipio de España con menos emisiones de gases efecto invernadero. Por su parte, el concejal de Sostenibilidad también participará en varias mesas redondas y eventos dentro de la agenda oficial COP25.

“Esta cumbre debe tener dos objetivos: concienciar a ciudadanos, empresas y organizaciones de la importancia de luchar ya y con todas nuestras fuerzas contra el cambio climático y presionar políticamente a todos los gobiernos para que no se escondan ni nieguen esta realidad. Estamos muy orgullosos de asumir nuestra responsabilidad trabajando por ambos objetivos,” concluye Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Estas son las actuaciones que se están llevando a cabo en cada uno de los colegios públicos de Alcobendas

El pasado lunes comenzaron las obras de adecuación que el Ayuntamiento realiza en la red de colegios públicos de Alcobendas en...

Las consejerías madrileñas renuevan su flota de vehículos reduciendo costes económicos y ambientales

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 6.671,520 euros al nuevo contrato de renting de 228 vehículos para la Administración,...

Todas las actas de los plenos municipales de Sanse desde 1900 se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento

El Archivo Municipal ha puesto a disposición de los vecinos a través de la web municipal todas las actas históricas del...

El Laboratorio del Hospital Infanta Sofía desarrollará un tipo de pruebas moleculares de detección de virus Sars Cov-2

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como...

Los menores de 35 años pueden optar a ayudas del plan Alquila Joven y de emancipación de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Plan Alquila Joven, una extensión del Plan Alquila que desde el año 2008...
32,884FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram