Soto del Real implanta un sistema de atención ciudadana para agilizar los trámites municipales online

Soto del Real implanta un innovador Sistema de Atención Ciudadana 360º con cita previa por videoconferencia, teléfono o presencial. El nuevo sistema, a partir de ahora denominado SAC, mejora la experiencia del ciudadano poniéndose en su lugar para ofrecer procesos ágiles, sencillos y seguros, adaptados a las necesidades de la alerta sanitaria y la evolución de nuestra sociedad.

A partir del 14 de julio, los vecinos podrán podrán ser atendidos por el nuevo SAC 360º del Ayuntamiento de Soto del Real solicitando una cita previa, o una cita inmediata, para ser atendido por la modalidad que deseen: por teléfono, presencial, o por videoconferencia.

Durante las primeras semanas de julio, el nuevo sistema de atención ciudadana irá incorporando poco a poco todos los puestos de atención ciudadana, comenzando con citas para alcaldía y concejales, información general y medio ambiente. Estas tres áreas se suman a Biblioteca, que lleva unas semanas con el servicio de cita previa online abierto como proyecto piloto.

Atender las dudas específicas de los ciudadanos

En las siguientes semanas, el nuevo sistema de atención ciudadana se abrirá de igual manera para que todos los servicios municipales (Urbanismo, Secretaría, AEDL, Deportes y Cultura, etc.) puedan atender dudas específicas de los ciudadanos en relación a las diferentes materias.

sistema de atención ciudadana

El funcionario municipal se pondrá en contacto con el vecino el día y hora elegido. Igualmente, el sistema de cita previa avisará al vecino, enviando un mensaje a su móvil si hay algún cambio en la cita solicitada. Además, se le enviará un mensaje en relación a la gestión solicitada, por lo que el ciudadano no tendrá que estar pendiente de sus citas, o entrando a la aplicación para informarse sobre el trámite.

Los vecinos podrán acceder al SAC mediante la web municipal, acceso directo desde https://sotodelreal.atencionciudadana.es/, o descargando la APP para móviles ‘SAC Soto del Real’ disponible en Android y disponible en IOS.

Se mantiene la atención presencial, pero con cita previa

Para aquellos vecinos que lo prefieran, en una segunda fase, también se podrá solicitar cita previa de forma presencial, acudiendo a los edificios del Ayuntamiento, Policía Municipal, Centro Cultural, Biblioteca y Piscina, donde se instalarán unos kioscos que imprimirán el día y hora de su cita a través de un dispensador de tickets.

Además, podrán elegir la modalidad de atención presencial, si así lo desean.

Este nuevo sistema ofrece una atención personalizada, se evitan colas y desplazamientos infructuosos, en los que no se puede encontrar al funcionario concreto, ya que será el propio empleado municipal el que llame al vecino para responder sus dudas, en el horario elegido por el propio ciudadano.

“Es un complemento a la administración electrónica que, en muchos casos, evita que el ciudadano se tenga que desplazar al Ayuntamiento a realizar gestiones, teniendo que faltar al trabajo o dejando de hacer lo que tenga que hacer para realizar un trámite o pedir una información” apunta Carmen Pérez Carrasco, concejala de Atención a la Ciudadanía, Calidad y R.R.H.H.

El vecino además podrá valorar la atención recibida al finalizar la interacción con el gestor municipal, de esa forma, el consistorio podrá conocer la opinión directa de los vecinos y mejorar su servicio.

Respuesta 48 horas: más ágil y sencillo

El nuevo sistema integral de atención ciudadana de Soto del Real incluye mejoras en el tradicional “Respuesta 48 horas”. Hasta ahora, los vecinos disponen del correo electrónico respuesta48horas@ayto-sotodelreal.es para realizar cualquier consulta y recibir una primera respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

Con este nuevo sistema, las consultas 48 horas se atenderán también por la aplicación de atención ciudadana, con una mejora, los vecinos podrán seleccionar sobre qué materia quieren preguntar y la pregunta llegará directamente al área correspondiente. Esto agiliza el proceso y favorece una respuesta más rápida y completa de los técnicos de cada área.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!