Soto del Real instala una estación meteorológica para que los vecinos dispongan de información precisa sobre el clima del municipio

La estación meteorológica se ha instalado en el tejado de la Casa de la Juventud

La instalación de una estación meteorológica en Soto del Real supone un gran avance para analizar de una manera más precisa las condiciones del clima del municipio.

Además, ante situaciones meteorológicas adversas, se podrán consultar los datos de una estación fiable y situada en el centro del municipio.

Esta estación meteorológica exterior recoge datos de temperatura, cantidad e intensidad de precipitación, humedad, presión, viento y radiación solar y ultravioleta. Estos datos se transmiten a una consola situada en el interior de la Casa de la Juventud a través de Internet en intervalos de 20 segundos.

La consola también mide la temperatura y humedad en el interior.

¿Cómo acceder a la información meteorológica?

A través de los siguientes enlaces se puede acceder a dicha información:

estación meteorológica

La información también se puede consultar a través de la aplicación WSView Plus, con la contraseña ISOTOD29, de forma rápida desde el teléfono móvil.

El próximo jueves 23 de noviembre, José Antonio González, el meteorólogo que ha realizado la instalación en Soto del Real, de la empresa Meteo Sierra Norte, estará en la Casa de la Juventud a las 17.30 h. para ampliar conocimientos sobre el sistema y resolver cualquier duda.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!