Soto del Real, junto con Manzanares y Miraflores ponen en marcha un curso de monitor de tiempo libre para jóvenes

El curso se llevará a cabo del 5 de marzo al 10 de mayo de 2020 los jueves por la tarde y los sábados

Los Ayuntamientos de Soto del Real, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra, junto con la empresa ‘La Escalera’ ponen en marcha un nuevo curso de monitor de tiempo libre y ocio en los tres municipios. Este curso de monitor de tiempo libre permite obtener el Diploma de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre y se orienta a la formación de personas capaces de realizar actividades de ocio educativo específicas para la infancia y la juventud.

Fechas y horarios del curso de monitor de tiempo libre

El curso se llevará a cabo del 5 de marzo al 10 de mayo de 2020 los jueves de 16:00h a 21:00h y los sábados de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 19:00h. Incluye una salida al Refugio La Rodela de Soto del Real el fin de semana 9 y 10 de Mayo.

monitor de tiempo libre

Requisitos

Los interesados deben tener como mínimo 17 años al iniciar el curso y cumplir los 18 antes de la finalización del mismo. Asimismo, tienen que estar en posesión del Título de Graduado Escolar o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El curso tiene un coste de 195€ para empadronados en los tres municipios organizadores y 240€ para no empadronados. Incluye 150 horas de formación teórico-práctica, material didáctico para actividades y talleres y una salida de fin de semana de una noche en pensión completa (no incluye transporte).

Plazas limitadas

Las plazas para el curso de monitor de tiempo libre son limitadas y la inscripción se realizará por riguroso orden de llegada hasta cubrir las plazas ofertadas. Si existe lista de espera, en ésta también se respetará el orden de inscripción. Periodo de inscripción abierto desde el 10 al 28 de febrero en la Casa de la Cultura de Soto del Real de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h o en el correo electrónico juventud@aytosotodelreal.es.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,047FansMe gusta
7,217SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram