Soto del Real mantiene cerrados los centros municipales y solicita la colaboración vecinal para despejar las calles de nieve

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la suspensión de la actividad presencial en los centros municipales durante este lunes 11 y el martes 12 de enero debido a la peligrosidad que supone el acceso a estos centros.

Ante la situación meteorológica y su desarrollo en la Comunidad de Madrid, se informa de que los edificios municipales de Soto del Real permanecerán cerrados, suspendiéndose durante los días 11 y 12 de enero las actividades deportivas y culturales, excepto aquellas actividades que tengan modalidad online.

En cuanto a los trámites administrativos, serán atendidos de forma telefónica y telemática, salvo la Policía Local y personal de mantenimiento, que trabajarán de forma ordinaria.

colaboración vecinal

Justificante laboral y colaboración vecinal

Desde el consistorio se ofrece un justificante para los vecinos que no hayan podido acudir al trabajo por la falta de medios de transporte público y las complicaciones e movilidad del transporte privado. Para obtenerlo, pueden solicitarlo en el correo alcaldia@ayto-sotodelreal.es indicando nombre completo, DNI y domicilio. Igualmente, el Ayuntamiento hace un llamamiento a aquellos vecinos que este lunes, 11 de enero, tengan el día libre para ayudar en las labores de limpieza de las calles para descongestionarlas de nieve como apoyo a los voluntarios de Protección Civil. Para ello, es necesario rellenar el siguiente formulario

La administración local ha querido agradecer, a través de sus redes sociales a los vecino que están colaborando de forma voluntaria prestando sus 4×4, haciendo desplazamientos por necesidades especiales, trabajando con sus máquinas privadas en limpieza de calles en coordinación con el Plan municipal, a voluntarios de Protección Civil por su labor constante de ayuda y a todos los vecinos que están contribuyendo limpiando sus aceras y accesos.

Limpieza de calles

Durante los próximos días se continuarán limpiando calles secundarias, pero en cualquier caso un gran porcentaje de vehículos no podrán moverse debido a la gran acumulación de nieve y las heladas, pese a tener múltiples máquinas trabajando.

Centro de salud

El Centro de Salud informa que estará abierto de 8h a 17h y podrá ampliarse en función de la llegada de los trabajadores. Una vez cierre el servicio ordinario comenzará el servicio de urgencias. No habrá analíticas hasta el jueves ya que no se pueden asegurar las rutas de llegada al hospital.

colaboración vecinal
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!