Soto del Real ofrece la mayor parrilla de actividades online de toda la comarca con más de 100 clases semanales

Soto del Real, se ha vuelto a situar como el referente cultural de la comarca con sus actividades municipales online. El municipio ofrece a sus vecinos la mayor parrilla de actividades municipales online y gratuitas, de toda la comarca: más de 100 clases semanales dinámicas, en directo, con los profesores de siempre, para todos los públicos y con una amplia variedad temática.

“Desde que comenzó el Estado de Alarma, empezamos a trabajar intensamente en organizar una parrilla completa de actividades culturales y deportivas, totalmente gratuita, para todos los vecinos. Además de querer mantener los puestos de trabajo de los profesores, creíamos que iba a ser indispensable para pasar el confinamiento en casa, por eso, en solo una semana, la plataforma comenzó a ofrecer clases virtuales a todos los vecinos, estuvieran o no apuntados al sistema municipal de actividades,” explica María París, concejala de Deportes y Juventud.

actividades online

Clases virtuales para un público muy variado

Las clases virtuales de Soto del Real están enfocadas para un público muy variado, tanto de edad, como de condición física y variedad temática, lo que permite llegar a una horquilla muy amplia de personas. Gimnasia de mantenimiento, gimnasia con bebés, yoga, hipopresivos, flamenco, zumba, baile, ajedrez o entrenamiento funcional, destacan entre las clases deportivas ofertadas. Y la cultura, tampoco se queda atrás. La oferta incluye clases de fotografía, teatro infantil y de adultos, pintura, dibujo, manualidades, costura, club de lectura o café filosófico. Como añadido de calidad, todas las actividades son en directo, lo que permite interactuar entre usuarios y profesores, que son “los de siempre”, que además, cada día ofrecen una clase diferente.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa el pasado 23 de marzo, se han dado más de 100 clases online con 5225 conexiones de usuarios. Además, desde esta plataforma virtual se han realizado actividades muy variadas como: talleres de animación a la lectura infantil o cómo aprender a respirar con el yoga; un recital poético con cuatro artistas desde sus casas; un curso de formación para pre-monitores de ocio y tiempo libre; cursos y formaciones para trabajadores municipales durante la cuarentena; comisiones informativas; e incluso un Pleno telemático. Próximamente, se organizará un curso de compostaje doméstico para vecinos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!