La mayoría de familias de Tres Cantos cumplieron con las medidas de seguridad durante la primera salida de los niños

Durante la primera jornada de desconfinamiento para las familias con niños, la Policía Local y Guardia Civil se dedicaron a informar aunque endurecerán las sanciones en los próximos días a quien se salte las normas

Durante el día de ayer, domingo 26 de abril, Policía Local y Protección Civil, hizo entrega de 900 diplomas ‘Quédate en casa’, a los niños de Tres Cantos, en su primera salida a la calle tras seis semanas de confinamiento. Además, confirman que en la mayoría de los casos, se cumplieron las normas de seguridad impuestas por el Gobierno Nacional.

Se trata de una muestra de agradecimiento para los más pequeños, por su buen comportamiento al quedarse en casa durante todo este tiempo y hacerlo con una sonrisa.

Reparto de mascarillas y guantes para niños

Además del diploma firmado por el alcalde, Jesús Moreno, también se entregaron más de 500 mascarillas quirúrgicas y un centenar de guantes talla XS, siguiendo el protocolo de desinfección con solución hidroalcohólica.

La concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, ha hecho un balance positivo de la salida de los menores de 14 años del día de ayer: “salvo en casos puntuales, las familias de Tres Cantos cumplieron con las instrucciones dadas por el Gobierno de la nación sobre las normas de distanciamiento social, que los niños estuviesen acompañados por un solo adulto y no más lejos de un kilómetro de casa, entre las 9 de la mañana y las 21 horas” y ha añadido: “al ser el primer día, los agentes se dedicaron a informar a los vecinos, pero a partir de hoy se actuará de forma menos laxa y habrá más controles tanto de peatones como de vehículos en coordinación con la Guardia Civil”.

medidas de seguridad

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha felicitado a todos los niños de Tres Cantos por su “comportamiento ejemplar” y ha apelado a la responsabilidad de sus padres con las normas “para evitar que se produzca un retroceso en los logros alcanzados hasta ahora con el esfuerzo de todos”.

Comportamiento ejemplar

Así como en distintos puntos de España se han registrado gran cantidad de infracciones de las normas de seguridad durante el primer día en el que se permitía la salida de los niños, desde Tres Cantos envían un mensaje de positivismo y comportamiento ejemplar.

Desde el Gobierno Nacional se recuerda las normas que hay que seguir para poder salir con seguridad. Un único adulto, miembro de la familia podrá salir con hasta 3 menores de 14 años; la salidas serán en un radio de 1 kilómetro de distancia a la unidad doméstica y durante 1 hora al día. Los niños pueden llevar sus propios juguetes, pero no compartirlos ni jugar con otros niños. Y en todo momento se respetará la distancia mínima de seguridad de 2 metros con otras familias, niños o viandantes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Genial ,ole ,ole ,ole por los niños Tricantinos,que sigan así ,dando ejemplo,y Felicitaciones a las autoridades desde su Alcalde,hasta el último policía que si estuvo en su control y cuidando de sus vecinos GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!