La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Tres Cantos entregan los libros de texto del tercer trimestre a los alumnos

Los libros de texto, divididos por trimestres, permanecían en el colegio, por lo que, de cara a acabar el curso, los alumnos necesitaban poder acceder a ellos

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Familia e Igualdad, Educación y Seguridad y Movilidad, se ha puesto a disposición de la Guardia Civil para colaborar en el reparto y la entrega de los libros de texto del tercer trimestre para que los alumnos puedan continuar las lecciones de lo que queda de curso desde sus casas.

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de las familias de Tres Cantos de poder acceder a los libros de sus hijos que se encuentran en los centros educativos, los equipos directivos de los colegios públicos y concertados del municipio se han encargado de organizar los lotes de cada uno de los alumnos, que se están entregando a Guardia Civil, Policía Local y los voluntarios de la red del Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento, para su reparto a domicilio.

Marisa Peña, concejal de Educación ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los medios de los que disponemos para que este reparto sea lo más rápido y ágil posible”.

libros de texto

Ya se han entregado los libros de texto a los alumnos del Ciudad de Columbia y del Tierno Galván y, a lo largo de la semana se repartirán los del resto de los colegios del municipio que lo soliciten.

Otros municipios con la misma iniciativa

Otros municipios madrileños, como Cobeña, han tenido la misma iniciativa de devolver los libros de texto que los alumnos se habían dejado en los centros escolares, de manera que ahora puedan volver a realizar las tareas correspondientes para completar el curso 2019/2020.

El equipo directivo y docente del propio centro escolar han sido quienes se han encargado de la preparación de los paquetes con los libros y el material que han sido posteriormente distribuidos a domicilio por este Ayuntamiento.

Esta medida adoptada por la Concejalía de Educación tiene por objetivo dar respuesta a la demanda del AMPA del CEIPS Villa de Cobeña y de muchas familias para que sus hijos puedan continuar con el aprendizaje mientras dure este Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!