El Ayuntamiento tricantino entregará equipos informáticos a 9 familias con necesidades para seguir las clases online

Los equipos están formados por un ordenador, periféricos de ratón y teclado y un router con conexión wifi

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, se ha puesto en contacto con los centros educativos de Tres Cantos para saber si todos los alumnos disponen de equipos informáticos para comunicarse con sus profesores y seguir las clases online.

Hasta el momento, los colegios de la localidad han reportado la demanda de nueve familias con estas necesidades. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha ya comprado y facilitado los equipos informáticos y los routers inalámbricos para su conexión a internet.

Ordenadores para 9 familias

Así, se han entregado nueve ordenadores en los domicilios de las familias que lo han solicitado y, gracias a la donación de otros cinco equipos por la empresa Visionlab, se dispone de un pequeño stock para cubrir esta necesidad con nuevas solicitudes.

equipos informáticos

Adicionalmente a esta iniciativa el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Telefónica, Cisco e IBM facilitan la continuidad educativa de los estudiantes de Bachillerato y FP, ofreciendo equipamiento informático, al igual que la Comunidad de Madrid, que ya está haciendo llegar tablets y tarjetas SIM a las familias más desfavorecidas.

La Comunidad de Madrid también ofrece equipamiento informático a los alumnos

La Comunidad de Madrid dota de equipos de comunicación telemática a los centros residenciales de mayores y de personas con discapacidad para reforzar el contacto de los residentes con sus familias. De esta forma, distribuirá a partir de hoy 859 tablets para establecer líneas de conexión seguras por los centros.

Las tablets tienen conexión WIFI e irán acompañadas de routers 4G con un límite de 60 Gb cada una y con validez hasta la finalización del estado de alarma. Se trata de un plazo que podrá ser ampliado si así se requiere.
Asimismo, para facilitar su uso, los dispositivos contarán con unas instrucciones básicas de encendido del programa de videoconferencia. Tendrán un soporte telefónico orientativo de uso en caso de que requieran información adicional.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Sanitarios de todo Madrid se concentran a las puertas de hospitales y ambulatorios para guardar un minuto de silencio

La concentración silenciosa, convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios, será a las 20 horas ante los centros de salud y los sanitarios...

Soto,El Molar, Alalpardo y Cobeña mantendrán las franjas horarias de paseo por superar la densidad de población

Los municipios de la zona norte de Madrid con menos de 10.000 habitantes como Soto del Real, Valdeolmos-Alalpardo, Cobeña y El...

Alcobendas solicita a la Comunidad de Madrid poder realizar tests de coronavirus gratuitos a sus vecinos

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha solicitado a la Comunidad de Madrid poder realizar un estudio epidemiológico sobre la incidencia...

Todos los parques de Valdeolmos-Alalpardo reabren sus puertas para el paseo

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha anunciado la apertura de todos los parques de la localidad para los paseos y deporte de...

Las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público de Madrid comienzan a abrir de forma progresiva

La Comunidad de Madrid inicia hoy la reapertura progresiva de las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP)...
32,767FansMe gusta
7,195SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram