El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, se ha puesto en contacto con los centros educativos de Tres Cantos para saber si todos los alumnos disponen de equipos informáticos para comunicarse con sus profesores y seguir las clases online.
Hasta el momento, los colegios de la localidad han reportado la demanda de nueve familias con estas necesidades. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha ya comprado y facilitado los equipos informáticos y los routers inalámbricos para su conexión a internet.
Ordenadores para 9 familias
Así, se han entregado nueve ordenadores en los domicilios de las familias que lo han solicitado y, gracias a la donación de otros cinco equipos por la empresa Visionlab, se dispone de un pequeño stock para cubrir esta necesidad con nuevas solicitudes.

Adicionalmente a esta iniciativa el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Telefónica, Cisco e IBM facilitan la continuidad educativa de los estudiantes de Bachillerato y FP, ofreciendo equipamiento informático, al igual que la Comunidad de Madrid, que ya está haciendo llegar tablets y tarjetas SIM a las familias más desfavorecidas.
La Comunidad de Madrid también ofrece equipamiento informático a los alumnos
La Comunidad de Madrid dota de equipos de comunicación telemática a los centros residenciales de mayores y de personas con discapacidad para reforzar el contacto de los residentes con sus familias. De esta forma, distribuirá a partir de hoy 859 tablets para establecer líneas de conexión seguras por los centros.
Las tablets tienen conexión WIFI e irán acompañadas de routers 4G con un límite de 60 Gb cada una y con validez hasta la finalización del estado de alarma. Se trata de un plazo que podrá ser ampliado si así se requiere.
Asimismo, para facilitar su uso, los dispositivos contarán con unas instrucciones básicas de encendido del programa de videoconferencia. Tendrán un soporte telefónico orientativo de uso en caso de que requieran información adicional.