EMT ha elaborado un informe que recoge las medidas adoptadas en el transporte durante la crisis del coronavirus

Desde el inicio de la crisis, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un procedimiento específico de gestión del estado de alarma en el ámbito del transporte de viajeros con motivo de la evolución del COVID-19.

El objeto del procedimiento es establecer las medidas que deben adoptarse en la empresa municipal y emitir las pautas de actuación para proteger la salud de los trabajadores y de los viajeros asegurando del desarrollo operativo de este servicio fundamental para la ciudadanía.

Comité de Coordinación

EMT ha creado un Comité de Coordinación que evalúa permanentemente todas las acciones relacionadas con la epidemia y está en permanente contacto con los Delegados de Prevención y con el Comité de Empresa.

La empresa municipal ha adoptado todas las medidas preventivas y correctivas oportunas en la gestión de esta crisis siempre en coordinación con los protocolos e instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales y regionales.

Este documento (PDF en ESP) es el resumen de las actuaciones que EMT ha desarrollado durante el primer mes desde que se constituyó el Comité de Coordinación el pasado 9 de marzo.

medidas adoptadas

Reducir el contacto

Desde el 20 de marzo, la Comunidad de Madrid comenzó a tomar medidas de seguridad en el transporte público como reducir al mínimo el contacto entre conductor y pasajeros. Por tanto, para poder acceder a los autobuses, los viajeros tendrán que estar en posesión de un título de transporte válido para el trayecto que vayan a realizar. Se mantiene la posibilidad de pago electrónico (mediante tarjeta de débito o crédito) para la adquisición de billetes sencillos en los vehículos que cuenten con este tipo de sistemas.

Medidas adoptadas en Metro de Madrid

El suelo, vagones y otras instalaciones del Metro de Madrid se han llenado de círculos rojos indicativos que recuerdan la importancia de mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros a causa de la alerta sanitaria del coronavirus. Estas indicaciones son facilmente identificables y accesibles y la información se encuentra tanto en español como en inglés.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!