Metro de Madrid marca la distancia mínima de seguridad en el suelo y vagones mediante señales rojas

El suelo, vagones y otras instalaciones del Metro de Madrid se han llenado de círculos rojos indicativos que recuerdan la importancia de mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros a causa de la alerta sanitaria del coronavirus. Estas indicaciones son facilmente identificables y accesibles y la información se encuentra tanto en español como en inglés.

Esta labor de instalar indicaciones rojas para mantener la distancia mínima de seguridad ha comenzado este jueves en las instalaciones del metro de Ifema, Feria de Madrid, la antiguamente llamada Campo de las naciones, y se irán instalando progresivamente en las estaciones del suburbano. En las paradas de acceso a los hospitales estas indicaciones se quedarán permanentemente.

Señalética especialmente importante cerca de los hospitales

Así, el vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, han presentado hoy esta iniciativa en la estación de Feria de Madrid, la más cercana al hospital provisional de Ifema.

Garantizar la seguridad de todos

https://twitter.com/metro_madrid/status/1250705514557779969?s=20

Aguado ha calificado esta iniciativa como “necesaria”, ya que busca “garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores en la red de Metro”. “El objetivo principal es que las personas que acuden al transporte público lo hagan protegidas”, ha añadido, destacando la importancia de adecuar el transporte público regional a la realidad marcada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Los vinilos, de color rojo y fácilmente identificables, se están colocando con una distancia de separación de 2 metros, que coincide con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias y se van a colocar de forma preferente en las estaciones de Metro más próximas a los hospitales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!