Baile, comedia, magia, narrativa… Alcobendas anima a los jóvenes a mostrar su talento durante el confinamiento

Imagina tu Noche se suma a #AlcobendasZapatillasTour a través de la convocatoria de la novena edición del concurso de talentos juveniles de la ciudad, con el objetivo de promocionar las habilidades de la juventud alcobendense y de ofrecer un ocio alternativo y saludable, especialmente adaptado a las condiciones actuales de aislamiento.

Se puede participar en este festival online a través de sus propios canales de Instagram o Facebook, mostrando su talento en directo para luego clasificarse para la final en la Noche de Talentos 2020, que se desarrollará en otoño.

Participantes


Podrán inscribirse, individualmente o en grupos, los mayores de 16 y menores de 30 años. En el caso de los grupos, al menos el 50% deberá tener la edad citada o la media entre todos los componentes deberá estar comprendida en el rango 16-30.
Quedan excluidos los grupos musicales (de tres o más componentes) que no toquen en acústico, o porten batería o teclado.

talento

Modalidades


• Interpretación musical y cante.
• Cómica: monólogos, imitaciones, chistes, etc.
• Baile/danza: coreografías grupales.
• Habilidad.
• Narrativa: poesía, cuentacuentos, etc.
• Magia, ilusionismo.
• Interpretación: teatro, performance.
• Cualquier otra, previa valoración del jurado.

Fases del concurso


La primera fase es el Festival online en directo. Se realiza un directo para el disfrute de los ciudadanos online y, si fuera necesario, la selección para la segunda fase por parte del jurado, compuesto por miembros del Consejo de la Juventud de Alcobendas.
La segunda fase es la actuación en la gala que se hará en el Centro Municipal La Esfera. Los participantes seleccionados en la fase anterior serán valorados por el público y por el jurado.
La lista de los seleccionados será comunicada por correo electrónico a los participantes.

Condiciones de actuación


En la primera fase actuarán en su propia cuenta de Instagram o Facebook, marcando su directo con la etiqueta creada para la ocasión. Las actuaciones deberán tener un máximo de 30 minutos.
Los y las participantes seleccionarán su disponibilidad en el momento de la inscripción y se les facilitará un día y hora para su directo, de entre las tardes del jueves 23 y el domingo 26 de abril.

En cuanto a la actuación en la segunda fase, deberán aportar todo lo necesario para su actuación (instrumentos o material específico). El sonido y las luces correrán a cargo de la organización.
Los tiempos de la actuación se informarán al confirmar la participación en el concurso, pero de forma estimada estarán entre 5 y 10 minutos.

Premios

  • El premio popular: derivado de la participación del público asistente a la actuación, quien podrá votar la actuación que más le haya gustado. Tarjeta regalo por valor de 250 euros.
  • El premio del jurado: resultante de la valoración del jurado. Consiste en una tarjeta regalo por valor de 250 euros.

Plazo y presentación de solicitudes


Desde el miércoles 15 al domingo 19 de abril.
La solicitud de participación se realizará online, en la web de Imagina (imaginalcobendas.org), apartado Imagina tu Noche

Información
Para más información: oij@imagina.imaginalcobendas.org.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!