Soto del Real propone una San Silvestre ‘virtual’ con fines solidarios para Cáritas

Este año la San Silvestre que se realiza en Soto del Real desde hace dos años se adapta a la nueva situación ocasionada por la pandemia de Coronavirus, por lo que desde el Ayuntamiento propone un Reto Solidario y saludable: Participar en una carrera virtual y libre, compatible con las medidas sanitarias que debemos tener en nuestro municipio.

De esta manera, los sotorrealeños podrán participar desde el día 15 de diciembre hasta el mismo 31 de diciembre registrando su marca a través del móvil o pulsera de entrenamiento.

La San Silvestre ‘Virtual’ de Soto del Real tendrá dos categorías con un recorrido de 5 y 10 kilómetros, infantil y adultos y una vez se cierren las fechas, se entregarán 3 premios por cada categoría de la mano de UNIDE. Y al ser un reto solidario, todos los beneficios recaudados irán destinados a Cáritas Soto del Real.

Mecánica de la San Silvestre ‘Virtual’


La carrera se realizará, por tanto, de manera individual o de la manera en que mejor se cumplan las medidas de seguridad, por los recorridos que propuestos o recorrido libre, corriendo o andando. Con este reto se busca que cada cual pueda despedir este año 2020 igual que años anteriores de forma saludable y divertida.


Todos los que quieran participar en este Reto podrán elegir entre los recorridos que propone la organización o bien hacer el recorrido y distancia que más les guste o se adapte a sus condiciones físicas.

Reto 1: Correr o marcha de 5 km (según recorrido fijado)

Reto 2: Correr o marcha de 10 km. (según recorrido fijado)

Reto libre: Correr o marcha recorrido libre el que tu elijas

San Silvestre 'virtual'

Donaciones para Cáritas Soto del Real


El carácter solidario de este reto se materializa en una donación, gracias a la cual se estará ayudando de manera voluntaria a Cáritas Soto del Real.

Categoría adulta: 8 € para corredores que tengan de 17 años en adelante.
Categoría infantil: 4 € para corredores que tengan hasta 16 años.

Quien así lo desee podrá realizar donativos adicionales diferentes a las cantidades indicadas en el número de cuenta de Caritas Soto del Real: ES8720382412183000345125.


La inscripción para realizar este reto se podrá hacer entre los días 1 de diciembre y el 30 de diciembre ambos incluidos.
Tienes 3 opciones de recorridos a elegir:

Carrera o Marcha de 5 km

Carrera o Marcha de 10 km

Carrera o Marcha, distancia y recorrido LIBRE

Participar a través de aplicaciones móviles


Cómo participar en RANKING de “Reto Solidario San Silvestre VIRTUAL Soto del Real 2020”. Recuerda que lo primero es estar inscrito y ya haber reservado tu dorsal. Una vez te hayas inscrito y reservado tu dorsal, recibirás un correo con las indicaciones a seguir. Para poder aparecer en el Ranking de el “Reto Solidario San Silvestre ‘Virtual’ Soto del Real 2020”, tienes dos opciones:

Opción 1: Hacer uso de la app Track YouEvent que te puedes descargar AQUÍ.

Opción 2: Hacer uso de la app que suelas usar habitualmente con tu SmartPhone o reloj GPS (Strava, Garmin, Endomondo, Runtastic, Sports-Tracker, …) y una vez has completado tu recorrido has de subir el track (formato gpx, kml, …)

En cualquiera de las dos opciones se te pedirá que dispongas de Nº de Inscripción y Nº de Dorsal, que serán las credenciales a utilizar tanto para activar la app Track YouEvent como para poder subir tu track.

IMPORTANTE: El tiempo oficial que se contabilizará en la clasificación del ranking será el tiempo trascurrido entre el inicio del track y el fin del track, contabilizando lógicamente los tiempos de las paradas que los participantes puedan realizar. Es decir, modelo Non-Stop. La opción de carrera o marcha de distancia y recorrido libre no entra en ranking. La otra opción consiste en hacer el recorrido libre y distancia que más se adapte a vuestras condiciones físicas. Pudiendo participar desde cualquier parte del mundo. Si eliges este formato no optarás a entrar en el Ranking y ni a conseguir los premios.

Premios por categoría

Obtendrán premio los tres primeros clasificados de la categoría de adultos que determine el ranking del recorrido 1 (5km) y los tres primeros clasificados de la categoría de adultos que determine el ranking del recorrido 2 (10 km). Los premios serán:

-1º jamón
-2º queso
-3º lomo

Así como los tres primeros clasificados de la categoría infantil que determine el ranking del recorrido 1 (5km) y los tres primeros clasificados de la categoría de infantil que determine el ranking del recorrido 2 (10 km). Los premios serán:

-1º mini altavoz dinámico
-2º cargador inalámbrico
-3º batería externa

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!