Soto del Real se suma a la Huelga por el Clima este viernes 27

El próximo viernes, 27 de septiembre el mundo celebra una Huelga por el Clima a nivel internacional. En España participarán más de 300 organizaciones con un objetivo común: declarar de manera inmediata el estado de emergencia climática y así reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero. Soto del Real ya se sumó a la declaración de emergencia climática en el pleno municipal del mes de julio, con el apoyo de todos los grupos políticos.

Huelga por el Clima

Concentraciones a medio día

Las organizaciones y plataformas convocantes de la ya denominada #SemanaPorElFuturo, hacen un llamamiento a toda la población para que en las oficinas, colegios, ayuntamientos y otros lugares de trabajo, se sumen a la Huelga por el Clima y se realicen concentraciones simbólicas de 4 minutos y 15 segundos, entre las 11h y las 12h de la mañana de ese mismo día.

Un acto que sirva de reflexión en torno a la gran señal de alarma que supuso alcanzar el pasado mes de abril una concentración de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón), nivel que no se registraba desde hacía tres millones de años. Soto se suma al llamamiento con una concentración a las 11h en la Plaza de la Villa, frente al Ayuntamiento.

Acciones contra las emisiones de CO2

Además, la concejalía de Sostenibilidad Ambiental da un paso más para luchar contra la contaminación. Propone a los vecinos que durante los días 26 y 27 de septiembre, se comprometan a realizar al menos una acción que en su día a día reduzca la emisión de CO2. Para ello, ambos días se colocarán urnas en edificios municipales (Casa de la Cultura, Casa de la Juventud, Piscina Cubierta y Ayuntamiento), así como en centros educativos (IES Sierra de Guadarrama y Colegio Salesianos el Pilar), donde los vecinos, sobre todo los más jóvenes, podrán escribir sus compromisos con el planeta.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!