Soto del Real será una de las paradas de la Ruta Nebrisense por el V centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija

Se conmemora su ruta de Sevilla a Salamanca y a Alcalá de Henares

Tres caballistas, liderados por Francisco Ortiz Acuña, están haciendo una ruta a caballo desde el pueblo sevillano de Lebrija, donde nació el gramático Elio Antonio de Nebrija

Un grupo de jinetes partió el pasado 5 de marzo desde la localidad de Lebrija, en la que nació Elio Antonio de Nebrija, autor de la Gramática Española.

Un recorrido que tiene como lugar de llegada la ciudad de Alcalá de Henares, en la que falleció el humanista, pero que recorrerá todos aquellos pueblos y ciudades en las que vivió Nebrija.

La ruta une Lebrija con Salamanca y Alcalá de Henares rememorando la ruta que Nebrija realizó hacia 1456. El Turismo Ecuestre, es otra forma de hacer turismo, como son sus tres vertientes, Turismo Ecuestre Monumental, Turismo Ecuestre Medioambiental y Turismo Ecuestre gastronómico de nuestra tierra.

El 7 de abril los jinetes llegarán a Soto del Real desde Segovia en un recurrido de aproximadamente 52 kilómetros, a las 13.30h les recibirá la alcaldesa, Noelia Barrado.

El día siguiente se dirigirán desde Soto del Real hasta Alcalá de Henares donde finalizarán este recorrido ecuestre.

Los jinetes están haciendo el recorrido ecuestre que abarca dicha ruta, y que tiene su paso por distintas localidades en las que Antonio de Nebrija vivió o pasó en algún momento de su vida.

Soto ruta Nebrija
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!