Lobato propone a Ayuso invertir el 50% de los beneficios de la electricidad e hidrocarburos en ayudas a la gasolina y transporte público

Juan Lobato, Portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha propuesto a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid un plan de choque que se basa en utilizar el 50% de los ingresos que obtiene Madrid por la electricidad y los hidrocarburos en aumentar la subvención propuesta por el Gobierno Nacional de rebajar 20 céntimos por litro de carburante. El portavoz del PSOE madrileño propone que la Comunidad de Madrid añada una rebaja de 3,5 céntimos a la propuesta nacional.

En la sesión plenaria de este martes, 29 de marzo, el portavoz del PSOE Juan Lobato ha propuesto a Ayuso ofrecer una rebaja de 3,5 céntimos por litro de carburante a la rebaja que prometió Sánchez. De esta manera, los madrileños se ahorrarían 23,5 céntimos por litro de gasolina.

Para hacer efectiva esta propuesta, Lobato indica que se pueden utilizar el 50% de los ingresos que recibe Madrid de las eléctricas e hidrocarburos. Esta inversión del 50% de los ingresos irían, según el portavoz socialista, a tres medidas fundamentales: ampliación de la renta mínima de inserción en un 15%; reducción de 3,5 céntimos adicionales en el precio de la gasolina a todos los madrileños; y mejora en la calidad del transporte público de Madrid y en el régimen tarifario para incentivar que se use en la región el transporte público como alternativa al uso del vehículo privado.

Inversión de ese 50% en tres líneas de trabajo

gasolina

Según Lobato, el coste total de la financiación de estas tres líneas de trabajo es, en este trimestre es de 150 millones de euros, que ayudarían a las familias con menos recursos, y cuya situación se ve intensificada por la subida de precios y la complejidad económica actual. Además, a todas las familias madrileñas que podrían utilizar aun más el transporte público «si apostáramos por esa mejora de la calidad y del régimen tarifario»; y a todas las familias, empresas y autónomos de Madrid que tienen que utilizar cada día medios de transporte privados y por los que pagan esta subida de los carburantes y se verían beneficiados de estas ayudas de 3,5 céntimos.

Lobato ha abogado por que «todos los Gobiernos» arrimen el hombro «en un momento de especial dificultad para la sociedad en el ámbito de sus competencias». «El Gobierno de España ha dado un importante paso en esa dirección y la Comunidad de Madrid no puede permanecer ajeno a la crisis», ha lanzado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!