Soto del Real y Manzanares El Real vuelven a pedir más medidas de seguridad en la parada de autobús de la M-862 al consejero de Transportes

De nuevo, la alcaldesa de Soto del Real y el alcalde de Manzanares El Real, han vuelto a dirigirse al Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid con el objetivo de reiterar la preocupación sobre las condiciones de la parada de autobús situada en el M-862 por los riesgos que corren los usuarios al cruzar la vía por falta de alternativas.

Las reivindicaciones de los municipios de Soto del Real y Manzanares El Real para que se coloque una marquesina en la parada de autobús situada en la M-862 frente al complejo logístico “Vía Park” con el objeto de que los usuarios se resguarden de las inclemencias meteorológicas, pero especialmente, que se adecúe un paso a nivel para poder cruzar la carretera y hacer uso del transporte público en dirección contraria, son algo histórico que hasta ahora no han obtenido resultados.

Por todo ello, la alcaldesa de Soto del Real y el alcalde de Manzanares El Real, se han vuelto a poner en contacto con el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

«De nuevo, la alcaldesa de Soto del Real y el alcalde de Manzanares El Real, nos dirigimos a usted con objeto de volver a ponerle de manifiesto nuestra más absoluta preocupación acerca de las condiciones de la parada de autobús situada en la M-862 frente al complejo logístico “Vía Park”.
Como ya le informamos en escritos anteriores, incluso con aprobación de mociones de nuestros Plenos municipales, las condiciones de seguridad de la parada brillan por su ausencia. Sin luz artificial para las noches, situada en una raqueta de uso continuo de camiones que acceden al complejo logístico con el peligro constante de posibles atropellos de usuarios de la parada (podemos proporcionarle vídeos de hechos preocupantes), sin una marquesina que proteja a los usuarios de las inclemencias meteorológicas y que les haga visibles, y sin ningún medio de seguridad vial que permita cruzar la vía con seguridad por parte de los peatones.
Nos consta que la parada está siendo usada por usuarios de manera constante, lo más preocupante es el constante uso de jóvenes que acuden a los centros educativos en transporte público teniendo esa parada como punto de referencia preferente para agilizar sus trayectos.
Nos tememos que cualquier día pueda ocurrir algo grave.
Ante lo anterior, de nuevo, pedimos encarecidamente que estudie la problemática planteada y que se busque una solución con la mayor celeridad.» Concluía el comunicado firmado por ambos alcaldes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!