Startups y grandes compañías conectan a través de una nueva aplicación: Alcobendas Plataforma de Innovación (API)

Startup Alcobendas lanza Alcobendas Plataforma de Innovación (API) con el objetivo de ofrecer a las grandes compañías del municipio solución a sus retos empresariales, a través de la colaboración directa con las startups más innovadoras del sector.

Según ha explicado el concejal de Innovación, Roberto Fraile, “Nuestra reconocida aceleradora, Startup Alcobendas, se transforma para convertirse en el nexo de unión entre las grandes compañías de la ciudad y un conjunto seleccionado de startups con gran proyección. Seguimos convencidos de la necesidad apoyar la innovación empresarial e impulsar la atracción de talento a la ciudad”

Múltiples ventajas competitivas para startups y corporates

Este modelo relacional y colaborativo cuenta con múltiples ventajas competitivas para startups y corporates. Para las startups, API supondrá la posibilidad de participar en la creación de soluciones verticales y multisectoriales, el desarrollo de pilotos con grandes compañías, la mentorización específica y la difusión comercial permanente.

startups

A las grandes compañías, API les aportará la posibilidad de solucionar retos específicos, la agilidad para innovar, la optimización de sus recursos y el aprovechamiento de las experiencias previas de otras grandes empresas.

Para poner en marcha la iniciativa habrá tres convocatorias anuales. En cada una de ellas, entre otras cosas habrá distintas fases: captación, identificación de retos, selección de startups, aceleración, mentorización, dinamización…

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,876FansMe gusta
7,212SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram