Estas son las nuevas medidas de seguridad con las que volverá a funcionar el embarcadero de El Retiro

El próximo miércoles, 1 de julio, el embarcadero de El Retiro retomará su actividad una vez finalizadas las adaptaciones necesarias a la normativa de las autoridades sanitarias motivada por la crisis de la COVID-19.

Para ello, se han instalado mamparas separadoras en la zona de la taquilla, se han acotado los accesos para evitar que haya cruces en los recorridos de los usuarios y se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de clientes y trabajadores.

Asimismo, se llevarán a cabo las medidas de limpieza y desinfección incluidas en las recomendaciones elaboradas por Madrid Salud para la adaptación del estanque de El Retiro que incluyen las dependencias administrativas, aseos y pantalanes al iniciar y finalizar la actividad y antes de las 15:00 h en que se realiza el cambio de turno, así como después de cada uso de las barcas, especialmente los bancos, regalas, horquillas y remos. Para esta labor se utilizarán productos desinfectantes que garantizan el efecto virucida, bactericida y fungicida sin ser corrosivos.

En los días previos a la apertura del embarcadero de El Retiro, se está instalando nueva cartelería indicadora con las medidas de seguridad que han de tener en cuenta las personas que hagan uso de la instalación y que pasan por mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos y respetar el aforo máximo y las normas higiénicas generales.

embarcadero de El Retiro

Horario de la instalación

El Centro Deportivo Municipal Estanque del Retiro reabre sus puertas con el horario habitual en el periodo estival, de 10:00 h a 21:15 h, ininterrumpidamente (el horario de cierre varía en función de la luz solar, por lo que se va adelantado en función de que anochezca antes).

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,876FansMe gusta
7,212SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram