Algete incorpora a sus instalaciones deportivas un Parque de Street Workout-Calistenia de 150 m2 para el disfrute de todos los vecinos.
Esta actividad deportiva al aire libre, ha ganado gran popularidad en los últimos años, porque los beneficios de su práctica son indudables, desarrolando una actividad física y mental al aire libre, utilizando el propio peso corporal. El street-workout es un movimiento basado en el deporte y un estilo de vida sano, inculcando valores como el respeto mutuo, la integración y el trabajo en equipo.
Este tipo de instalaciones suponen además, un incremento de la actividad lúdica y por lo tanto, están incidiendo en la mejora de la conducta social y emocional de nuestros jóvenes.
El Ayuntamiento de Algete convencido de los beneficios de esta práctica y recogiendo la demanda de varios jóvenes de nuestro municipio, que se tenían que desplazar a otras localidades para su práctica, involucró en el proyecto tanto a la concejalía de deportes como a la de infraestructuras para su puesta en marcha, que ha contando con una inversión superior a los once mil euros.
“La instalación ha sido supervisada por nuestros jóvenes y realizada por la empresa Kenguru Pro, referente mundial y que cuenta con el certificado de la Federación Internacional de Street-Workout y Calistenia, por lo que sus instalaciones pueden albergar campeonatos tanto nacionales como internacionales, asegurando el éxito de la instalación deportiva”, apuntó el Alcalde, César de la Puebla.