Su historial clínico en Internet

La Comunidad de Madrid ha terminado la implantación del proyecto Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS), por lo que los madrileños pueden consultar por Internet, a través del Portal Salud de la Consejería de Sanidad, los informes clínicos digitales más relevantes para su atención sanitaria que están disponibles en este sistema.

medical-history

A través de este servicio, el ciudadano puede consultar, imprimir o guardar los informes clínicos digitales más relevantes sobre su salud en el ámbito completo del Sistema Nacional de Salud, consultar los accesos que han efectuado a esta información y ocultar la visualización de aquellos informes clínicos, que bajo su criterio y responsabilidad, en primera instancia, no podrán ser vistos por los profesionales sanitarios distintos de los que habitualmente le asisten.

DNI electrónico o certificado digital personal

Para poder acceder a este servicio es imprescindible disponer de tarjeta sanitaria individual de la Comunidad de Madrid y poseer un certificado digital personal reconocido por la administración autonómica o DNI electrónico, debido al alto nivel de confidencialidad de la información.

De igual manera, los profesionales sanitarios madrileños pueden consultar la información clínica  que dispongan los ciudadanos de otras comunidades autónomas en cualquier centro sanitario del territorio nacional incluido en el proyecto Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Saludy los profesionales sanitarios de otras comunidades tienen acceso a la historia clínica digital de los ciudadanos madrileños.Así, los profesionales sanitarios disponen de información clínica sin importar la comunidad de origen del paciente, proporcionando una asistencia de calidad que garantiza la continuidad asistencial y la seguridad del paciente.

Este servicio está completamente disponible también en otras regiones como Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla, Extremadura, Valencia, Baleares y La Rioja. El resto de las Comunidades Autónomas se irán incorporando paulatinamente.

El objetivo principal del sistema Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud es garantizar el acceso a la información clínica relevante y necesaria para la atención sanitaria de un paciente en cualquier lugar del Sistema Nacional de Salud, con la seguridad de que el acceso a estos datos queda restringido sólo a quien esté autorizado.Además, el proyecto permite, de esta forma, que cuando un ciudadano se desplace fuera de su Comunidad Autónoma de origen y requiera asistencia sanitaria, se garantice que sus datos de salud más relevantes sean accesibles para los profesionales que vayan a atenderle.

Los profesionales del Servicio Madrileño de Salud están recibiendo su certificado digital de empleado público para poder acceder a este servicio. En los próximos meses se completará la entrega tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.

En este proyecto ya están disponibles un total aproximado de unos 23 millones de informes clínicos del Servicio Madrileño de Salud, de los cuales más de seis millones corresponden a informes de Atención Primaria, emitidos por los centros de salud, y otros 17 millones corresponden a Atención Especializada.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!