La tarifa de los taxis sube de media un 2,82% y se fija una cuota máxima de 5 euros para la contratación del servicio por radioemisora, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
El delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, se ha reunido con la Asociación Gremial del Taxi y la Federación Profesional para la revisión de las tarifas del año próximo. En el encuentro se ha acordado la subida y que las nuevas tarifas entrarán en vigor el 20 de diciembre.
Además se ha asumido el compromiso de implantar, antes del 1 de julio de 2013, una tarifa fija para los servicios que tienen como origen y destino el aeropuerto. Ésta se determinará en función del lugar de iniciación del servicio y de su recorrido total. También se ha fijado un suplemento de un euro por ocupación a partir de la quinta plaza.
Quedan como están en este momento los suplementos de Nochebuena y Nochevieja (6,70), ferrocarril (3), autobús (3), aeropuerto (5,50) y recinto ferial (3).
Se pretende con todas estas medidas, en palabras del Ayuntamiento, garantizar los derechos de los usuarios, así como que exista una mayor transparencia en las tarifas.