«Suite Iberoamericana», maratón de música para toda la familia

Doce horas de música, danza, cine, conferencias, mariachis, teatro musical y gastronomía. Un repaso por las melodías que han inspirado a autores como Lecuona, Villa-Lobos, Ginastera, Revueltas, Carreño o Piazzolla.

música

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presentó este fin de semana ‘Suite Iberoamérica’, un maratón musical en torno a los compositores iberoamericanos que se pudo disfrutar durante 12 horas y con entrada libre, tanto en las salas como en los distintos espacios del teatro, en los Teatros del Canal.

Tras los maratones Chopinissimo, TempoListz, Contrapunto Juvenil, Suspiros de España, Memoria musical de una época de guerra y Oh, là là Musique!, Suite Iberoamérica puso el foco en la enorme riqueza estética de la música del continente americano fruto de la coexistencia y la mezcla de las tradiciones de las comunidades indígenas, las africanas provenientes de la esclavitud y las europeas procedentes de las diferentes oleadas de inmigración a lo largo de los siglos.

Variada muestra de artistas

En esta ocasión se pudo disfrutar de una variada muestra de artistas en torno a los compositores iberoamericanos. Además, quienes se acercaron a los Teatros tuvieron la posibilidad de escuchar composiciones que rara vez forman parte de las programaciones musicales habituales. Un repaso por el mestizaje, las melodías de ida y vuelta y las influencias mutuas que han inspirado a autores como Lecuona, Villa-Lobos, Ginastera, Revueltas, Carreño o Piazzolla.

Se desarrolló como una jornada de puertas abiertas para todo el público, donde hubo propuestas de música, danza, circo o teatro musical para celebrar el arte y la creatividad del otro lado del Atlántico. Los Teatros del Canal brindaron así la oportunidad de disfrutar durante doce horas de esta música, pero también de danza, cine, conferencias, mariachis, teatro musical y gastronomía.

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!