Suministro de gas natural para vehículos en los hogares de Madrid

La Comunidad de Madrid coordina un proyecto piloto con el que se probará el funcionamiento y rentabilidad de equipos domésticos de suministro de gas natural para vehículos.

ALBERT-VEHÍCULOS-GAS-NATURAL-Comunidad-Madrid
Viceconsejera de Economía e Innovación, Rocío Albert

Estos aparatos se pueden conectar a las instalaciones receptoras de gas natural domésticas y permiten repostar el vehículo en la vivienda o local en el que se instalen. Así lo anunció el pasado miércoles 16 de septiembre la viceconsejera de Economía e Innovación, Rocío Albert, en la inauguración de la jornada sobre “Vehículos Ecoeficientes con Gas Natural”.

En este proyecto piloto colaboran las principales compañías distribuidoras de gas natural de la región (Gas Natural Distribución y Madrileña Red de Gas), las empresas comercializadoras de los equipos de suministro, las empresas dedicadas a la transformación de vehículos de gasolina a gas natural y algunos fabricantes de automóviles y vehículos industriales propulsados con gas natural.

Un año de prueba

El proyecto consistirá en la instalación de unos 30 equipos individuales y 10 equipos múltiples para el suministro de gas natural. Además de vehículos de particulares se mantendrán contactos con colectivos interesados en estas tecnologías como son los del taxi y los de reparto de mercancías. La duración del proyecto será de un año, al cabo del cual se expondrán los resultados para su divulgación.

Esta actuación supondrá una inversión cercana al medio millón de euros, que será financiada por el sector privado, y se enmarca en la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas en España (2014-2020), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!